LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Talleres de Córdoba derrotó 1-0 a River Plate en el Mario Alberto Kempes por Copa de La Liga Profesional

Con gol de Diego Valoyes, Talleres derrotó 1-0 a River Plate por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional y consiguió su segundo triunfo en el torneo.

Actualización
Diego Valoyes le dio victoria a la T sobre River Plate. Foto: Twitter @CATalleresdecba
Diego Valoyes le dio victoria a la T sobre River Plate. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Con gol de Diego Valoyes, Talleres derrotó 1-0 a River Plate por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional y consiguió su segundo triunfo en el torneo.

Batacazo en Córdoba. Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Talleres de Córdoba venció 1-0 a River Plate en el Estadio Mario Alberto Kempes. El gol de la T lo marcó el colombiano Diego Valoyes. Con este triunfo, Talleres sale del último puesto de la Zona A, mientras que River Plate se aleja del puntero Racing.

Un primer tiempo, bastante parejo, en el que River Plate no pudo mostrar el juego que venía plasmando en sus últimos encuentros, en los que había conseguido cuatro victorias consecutivas, pero apesar de eso, tuvo las chances más claras del primer tiempo. 

Y aunque hubo algunos disparos de larga distancia, la más clara de los primeros 45 llegó a los 39', tras un disparo desde afuera del área de Bruno Zuculini, la pelota fue atajada por Herrera pero el rebote le quedó justo a José Paradela, quien estaba solo en el área y le dio de zurda al balón, pero el arquero de gran reacción, evitó el gol Millonario. Es así que se fueron con el 0-0 al descanso.

Ya en el complemento, los dirigidos por Pedro Caixinha adelantaron sus líneas y se fueron con todo en búsqueda del gol, lo que encontrarían en los primeros minutos del segundo tiempo. Corrían los 7 minutos de los segundos 45', cuando Federico Girotti, desde la izquierda, mandó un centro al área que fue pivoteado al medio por Gastón Benavídez, y ahí apareció Diego Valoyes para lanzarse y cambiarle la dirección a la pelota descolocando a Franco Armani. Así se ponía en ventaja Talleres.

Con el gol de Talleres, Marcelo Gallardo, en búsqueda del empate, mandó a sus habituales titulares al campo y a los 72 minutos, Nicolás De La Cruz estuvo muy cerca de igualar el partido tras un derechazo, pero otra vez, Guido Herrera salvaba el arco del cuadro cordobés. Con los espacios que dejaba River, Talleres tuvo chances para liquidar el encuentro, pero no tuvo eficacia en la definición, como en la de Federico Girotti, que en un mano a mano, mandó la pelota por encima del travesaño. 

El resultado no se movió más, y fue triunfo de la T, con lo que logró su segunda victoria en Copa de La Liga Profesional y suma 8 puntos en la Zona A, mientras que el Millonario, aún sigue en la segunda posición con 22 unidades, pero quedó lejos del puntero Racing, quien llegó a los 27 puntos.

La próxima fecha, Talleres visitará a Banfield, mientras que River Plate recibirá a Atlético Tucumán.

PREVIA

Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, este miércoles 20 de abril, desde las 19:00hrs, Talleres de Córdoba recibirá en el Estadio Mario Alberto Kempes, a River Plate, en un partido que contará con hinchas visitantes. Este encuentro entre la T y el Millonario, tendrá a Patricio Loustau como juez principal y la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además, podés seguir las incidencias del partido por futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

River Plate, que se encuentra segundo en la Zona A con 22 puntos, a dos del líder Racing, buscará seguir por las sendas del triunfo (cinco victorias consecuticas) ante Talleres y alcanzar la punta de su zona. El último encuentro del Millonario, logró una sufrida victoria 2-1 ante Banfield, aquella vez, Enzo Fernández y Matías Suárez le dieron el triunfo al equipo de Marcelo Gallardo.

El Muñeco, para este partido, ensayará una rotación en su 11 y mandará un equipo variado con jugadores que son habituales titulares, y otros que no tienen tantos minutos en la temporada. Los únicos de la base titular de Gallardo que estarían desde el primer minuto serían: Armani, Andrés Herrera, Hector Martínez y Enzo Fernández.

El técnico de River, le daría minutos a Elías Gómez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Tomás Pochetino y José Paradela. Quien se perfilaba para estar entre los titulares, era Juan Fernando Quintero, pero en la última práctica antes del viaje a Córdoba, el colombiano sintió una molestia muscular y quedó descartado para este partido.

Por su parte, el local Talleres no cuenta con un buen presente. El equipo del portugués Pedro Caixinha, ya sin chances de clasificar a la segunda fase, se encuentra en la última posición de la Zona A con tan solo cinco puntos en 10 partidos. En su último partido, Talleres fue derrotado 2-1 por Argentinos Juniors, por lo que el técnico piensa realizar algunas modificaciones para este encuentro, las cuales serían el ingreso de Enzo Díaz por Martino o Catalán y la vuelta de Diego Valoyes, que ingresará en lugar de Michael Santos.

Historial de enfrentamientos entre Talleres y River Plate

La T y el Millonario se enfrentaron en 58 ocasiones, siendo River Plate el que lleva la ventaja ya que ganó 30 veces, mientras que Talleres lo hizo 15 veces. Además, empataron en 13 encuentros.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el 21 de octubre de 2021, por la fecha 17 de la Liga Profesional, aquella vez fue triunfo de River Plate 2-0.

Probable 11 de Talleres vs River Plate por la Copa de La Liga Profesional

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Matías Catalán o Enzo Díaz, Ángelo Martino o Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Matías Esquivel; Federico Girotti.

Probable 11 de River Plate vs Talleres por la Copa de La Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana o Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, José Paradela; Julián Álvarez o Braian Romero.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com