LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente igualó 1-1 con Aldosivi y complicó sus chances de clasificar a los cuartos de la Copa de La Liga Profesional

Independiente igualó 1-1 con Aldosivi por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional y complicó su chance de clasificar a la segunda fase. Santiago Silva adelantó para el Tiburón, mientras que Tomás Pozzo empató para el Rojo.

Actualización

Independiente igualó 1-1 con Aldosivi por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional y complicó su chance de clasificar a la segunda fase. Santiago Silva adelantó para el Tiburón, mientras que Tomás Pozzo empató para el Rojo.

Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Independiente de Avellaneda empató 1-1 con Aldosivi en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochino, y complicó sus chances de poder clasificar a la segunda fase del torneo. Santiago Silva adelantó al Tiburón, mientras que Tomás Pozzó marcó la igualdad.

Un primer tiempo en el que el Rojo mostró cierta superioridad en el juego, y que contó con chances de adelantarse en el marcador, pero no tuvo la efectividad necesaria para poder marcar, además que José Devecchi evitaba todo tipo de intento. Y ya con el correro de los minutos, el equipo de Martín Palermo se acomodó en la cancha y emparejó el partido y hasta logró abrir el marcador. Es así que a los 18 minutos, la leyenda, el Tanque Santiago Silva marcaba el primero de la noche. 

Con el gol, el Tiburón se paró mejor y tuvo la pelota, sin embargo, a los 31 minutos, el árbitro Yael Falcón Pérez le mostró la segunda amarilla a Leandro Maciel, que se iba expulsado a los vestuarios. Y a los minutos, ya con uno más en la cancha, Independiente lograba el empate por medio de Tomás Pozzo, que recibió un gran pase de Soñora, entró al área y con un zurdazo, marcaba el 1-1. Se iban al descanso igualados.

Ya en el segundo tiempo, con el hombre de más, Independiente manejó el partido, pero nunca pudo vencer el arco de José Devecchi, que con el pasar de los minutos, se convertía en la figura del partido tras salvar su arco en más de una ocasión. El resultado no se movió más y quedaron igualados 1-1.

Con este resultado, Independiente se queda con 13 puntos, a cinco de Boca Juniors, que aún tiene que jugar su partido por la fecha 11, mientras que Aldosivi, de gran campaña, suma 20 puntos, y es por ahora, el segundo de la Zona B.

La próxima fecha, Independiente tendrá que visitar a Rosario Central, mientras que Aldosivi recibirá a Huracán en Mar del Plata.

PREVIA

Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2022. este martes 19 de abril, desde las 21:30hrs, Independiente de Avellaneda recibirá, en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, a Aldosivi. Este partido entre el Rojo y el Tiburón, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Independiente y Aldosivi al partido por Copa de La Liga Profesional

El Rojo de Avellaneda llega a este encuentro ante el Tiburón luego de empatar 2-2 ante Colón en la fecha anterior, por lo que perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación. Independiente marcha en la sexta posición de la Zona A, con 12 puntos, a cinco del cuarto lugar.

Por otro lado, Aldosivi está teniendo un gran presente y llega a este partido con un envión anímico tras derrotar 1-0 a Rosario Central y hoy se encuentra en la tercera posición de la Zona A con 19 puntos.

Historias de enfrentamientos entre Independiente y Aldosivi

El Rojo y el Tiburón se enfrentaron en siete oportunidades. Independiente tan solo ganó una vez, mientras que Aldosivi ganó dos veces. Además, empataron en cuatro ocasiones.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com