LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP derrotó 2-1 a Tigre y se mantiene en la punta de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Zapiola y Boselli, Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Tigre por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional y ya casi está en la segunda fase.

Actualización
Zapiola abrió el marcador para el Pincha. Foto: Twitter @EdelpOficial
Zapiola abrió el marcador para el Pincha. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con goles de Zapiola y Boselli, Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Tigre por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional y ya casi está en la segunda fase.

Victoria del Pincha y con un pie y medio en la segunda fase. Por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Tigre y se mantiene como único líder de su zona. Los goles del Pincha fueron de Franco Zapiola y Mauro Boselli, mientras que el descuentro del Matador fue de Nicolás Demartini.

Un partido muy peleado por dos de los mejores equipos de la Zona B. Un primer tiempo que fue bastante intenso, que no contó con un claro dominador, pero fue Estudiantes de La Plata quien contó con las mejores chances para ponerse arriba en el marcador, como las de Leandro Díaz y Fabían Noguera, pero no tuvieron la efectividad necesaria para abrir el marcador, por lo que ambos se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el complemento llegarían los goles, pero recién a los 73 minutos. Zapiola encontró la pelota en el límite de la media lunea del área tras un rechazo de la defensa de Tigre y de un zurdazo, ponía el primero para Estudiantes de La Plata

El gol le dio la confianza al Pincha para salir en búsqueda del segundo, y tres minutos después, Leandro Díaz erró de manera increíble el segundo del partido, pero de tanto buscarlo, llegaría el gol del equipo de Ricardo Zielinski. A los 81 minutos, tras un centro por derecha de Leandro Díaz, el goleador Mauro Boselli, puso el segundo y definitivo.

Ya cuando el partido moría, Nicolás Demartini puso el descuento para Tigre pero no habría tiempo para más y fue victoria de Estudiantes de La Plata, que sumó 24 puntos en la Zona B, estando prácticamente, clasificado a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional.

La próxima fecha, Estudiantes visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Tigre, recibirá a Arsenal en Victoria.

PREVIA

Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2022. este martes 19 de abril, desde las 19:00hrs, Estudiantes de La Plata recibirá, en el Jorge Luis Hirschi a Tigre. Este partido entre el Pincha y el Matador, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por la señal de Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Se espera un partido emocionante en La Plata, ya que se enfrentarán el puntero de la Zona A contra el segundo, que tan solo está a dos puntos. 

Estudiantes de La Plata no tuvo piedad y derrotó por 6 a 1 a Barracas Central en la fecha anterior. El Pincha, que viene de marcar 14 goles en sus últimos tres partidos: 3-3 ante Godoy Cruz, 5-0 a Central Córdoba y 6-1 a Barracas Central.

Por otro lado, Tigre también llega con un buen presente a este partido, ya que en la fecha anterior, logró vencer 2-1 a Huracán, por lo que sumó 19 puntos, dos menos que el líder.

Historial de enfrentamientos entre Estudiante y Tigre

El Pincha y el Matador se han enfrentado en 20 ocasiones, siendo 6 victorias para Estudiantes y 9 para Tigre, además de 5 empates.

Probable 11 de Estudiantes vs Tigre por Copa de LPF

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Bruno Valdez; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.  

Probable 11 de Tigre vs Estudiantes por Copa de LPF

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Facundo Colidio; Cristian Zabala; Ijiel Protti, Pablo Magnín. 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com