LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia goléo 3-0 a Platense y mantiene la chance de la clasificación en la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Tarragona, Sosa y Ramírez, Gimnasia goleó 3-0 a Platense por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional.

Actualización
Tarragona abrió el marcador en la goleada del Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Tarragona abrió el marcador en la goleada del Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con goles de Tarragona, Sosa y Ramírez, Gimnasia goleó 3-0 a Platense por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional.

Goleada del Lobo. Por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 3-0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. Con esta victoria, el Lobo suma 15 puntos y se mantiene con la ilusión se lograr la clasificación.

El partido fue manejado por el equipo de Nestor Gorosito, que se puso arriba en el marcador desde los primeros minutos, tras una penal que fue cobrado gracias a la intervención del VAR, es así que a los 5 minutos de juego, Cristian Tarragona, desde los 12 pasos, ponía el primero de Gimnasia.

El Calamar reaccionó y logró llegar al empate por medio de Nicolás Bertolo, pero otra vez intervino el VAR y el árbitro anuló el gol por posición adelantada. Y cuando Platense estaba cerca del empate, una contra de Gimnasia terminó en una falta dentro del área del Calamar y otro penal para el Lobo, que esta vez fue Ramón Sosa quien transformó en gol. Se iban al descanso 2-0.

Ya en el complemento, Platense salió con todo en búsqueda del descuento, por lo que dejó espacios que serían aprovechados por el equipo de La Plata, es así que a los 53 minutos, Eric Ramírez puso el tercero y definitivo. Y el resultado no se movió más, fue 3-0 para Gimnasia sobre Platense en el Ciudad de Vicente López.

En la próxima fecha, Platense tendrá que visitar en Florencio Varela a Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata, recibirá a Unión de Santa Fe.

PREVIA

Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2022. este martes 19 de abril, desde las 21:30hrs, Platense recibirá, en el Estadio Ciudad de Vicente López, a Gimnasia. Este partido entre el El Calamar y el Lobo, tendrá a Ariel Penel como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por la señal de TV Pública. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Platense y Gimnasia por Copa de La Liga Profesional

Platense llega a este encuentro tras empatar 2-2 ante San Lorenzo en la fecha anterior, el Calamar marcha en la décimoprimera posición con 8 puntos, lejos de los puestos de clasificación.

Por otro lado, Gimnasia de La Plata cayó en su último encuentro 2-1 ante Sarmiento. El Lobo se ubica en la novena posición de la Zona A, con 12 puntos, a seis puntos de los puestos de clasificación, por lo que necesita de los tres puntos si quiere seguir manteniendo la chance de clasificar a la segunda fase. 

El historial de enfrentamientos entre Platense y Gimnasia

El Calamar y el Lobo se enfrentaron en 122 partidos, Platense ganó 36 veces mientras que Gimnasia lo hizo en 43 veces. Además, empataron en 33 ocasiones. 

Probable 11 de Platense vs Gimnasia por Copa de La Liga Profesional

Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Brian Mansilla; Nicolás Delgadillo y Gonzalo Bergessio. 

Probable 11 de Gimnasia vs Platense por Copa de La Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Tomás Muro o Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán,  Ramón Sosa; Erik Ramírez o Franco Soldano y Cristián Tarragona.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com