LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Otro empate más en La Bombonera. Boca Juniors igualó 1-1 con Godoy Cruz por Copa de La Liga Profesional

Boca Juniors no pudo ante Godoy Cruz y empató 1-1. El gol Xeneize fue de Benedetto de penal, mientras que el empate del Tomba fue de Rodríguez.

Ramírez y Acevedo disputan el balón en la media cancha. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Ramírez y Acevedo disputan el balón en la media cancha. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors no pudo ante Godoy Cruz y empató 1-1. El gol Xeneize fue de Benedetto de penal, mientras que el empate del Tomba fue de Rodríguez.

Empate y un tenso momento en La Bombonera. Por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors no pudo ante Godoy Cruz y empató 1-1. El gol de Boca lo marcó Darío Benedetto de penal, mientras que Salomón Rodríguez puso el empate para el Tomba. Este es el cuarto empate consecutivo del Xeneize en el torneo local.

Un primer tiempo en el que, si bien el Xeneize arrancó ganando, Godoy Cruz tuvo mejor actuación. Y ya desde los primeros minutos, Javier García salvaba al equipo de Sebastián Battaglia. A los 6 minutos, tras un tiro de esquina, Néstor Breitenbruch le dio de taco a la pelota, pero el arquero estuvo atento. Luego, a los 15 minutos, una gran jugada colectiva del Tomba, terminó en un mano a mano de Abrego con Javier García, y otra vez el arquero de Boca pudo evitar la caída de su arco.

Y cuando Godoy Cruz merecía, por lo menos, un gol, Luis Vázquez fue derribado en el área del Tomba y el árbitro Hernán Mastrángelo cobró penal. Es así que a los 34 minutos, Benedetto, desde los 12 pasos, ponía el 1-0. 

Tras el gol, Boca Juniors, Godoy Cruz fue con todo en búsqueda del empate, lo que lograría a los 43 minutos tras un centro por derecha Néstor Breitenbruch que encontró a Rodríguez, quien tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-1 en la Bombonera. Así se iban al descanso.

Ya en el complemento, quien salió con todo en búsqueda del desempate fue Godoy Cruz, que tuvo hasta más de una chance para poder ponerse en ventaja. La más clara fue a los 60 minutos, cuando Ojeda recibió un pase largo, controló, se metió al área de Boca, sacó el derechazo y su remate se estrelló en el travesaño.

Tras esa aproximación del Tomba, Boca, con más corazón que fútbol, se acercaba al arco de Juan Espínola y logró marcar por medio de Sebastián Villa, pero fue anulado por posición adelantada. El Xeneize seguía a los empujones acercándose al arco de Godoy y sobre el final, tuvo una chance clara en los pies de Darío Benedetto, pero el 9 no le pudo dar de lleno y su remate se fue por encima del travesaño. 

Y cuando ya faltaba un minuto para que termine el partido, Javier García se convirtió en la figura del partido. Primero el arquero le sacó un mano a mano a Ojeda y mandó la pelota al tiro de esquina, y en ese tiro de esquina, Javier García, con doble atajada, salvó a Boca Juniors y así le daba el empate que pudo haber sido una dura derrota en la Bombonera.

Boca Juniors, que la próxima fecha visitará a Barracas Central, suma 18 puntos en la Zona B y se ubica en el cuarto lugar, mientras que Godoy Cruz que recibirá a Lanús, sumó 12 puntos ubicandose en la novena posición.

PREVIA

Por la fecha 11 de Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, este miércoles 20 de abril, desde las 21:30hrs, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Godoy Cruz. Este encuentro entre el Xeneize y el Tomba, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal y la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además, podrás seguir todas las incidencias desde futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

El equipo de Sebastián Battaglia necesita de los puntos para ir asegurando su clasificación a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional. El Xeneize viene te tres empates consecutivos en el torneo, y se encuentra en la cuarta posición con 17 puntos, a dos puntos del quinto lugar, por lo que con una victoria, aumentaría esa ventaja a cinco puntos, cuando quedan nueve por jugarse. En su último partido, Boca Juniors empató 1-1 con Lanús.

Para este partido, el técnico tuvo más de un dolor de cabeza para poder armar la línea de centrales, ya que cuenta con varios lesionados en esa posición, y para mala suerte de Battaglia, en el partido con Lanús, Gastón Ávila sufrió un desgarro, por lo que tendrá que usar al juvenil Gabriel Aranda. Además, Marcelo Weingandt entraría en lugar del peruano Luis Advíncula.

En el medio, se abre la posibilidad de que Cristian Medina ingrese en lugar de Oscar Romero, quien tiene una sobrecarga muscular, por lo que el técnico le daría descanso al paraguayo, y en el ataque, el León se la jugaría por el doble 9, mandando desde el primer minuto a Luis Vázquez junto a Darío Benedetto. 

Por su parte, Godoy Cruz, llega a este encuentro tras empatar sin goles ante Vélez Sarsfield. El Tomba se encuentra en la décima posición de la Zona B con 11 puntos, por lo que necesita la victoria para seguir soñando con la clasificación a la segunda fase. Para este encuentro, el DT Fabio Orsi no haría tantas modificaciones con respecto al equipo que igualó con el Fortín.

Historial entre Boca Juniors y Godoy Cruz

El Xeneize y el Tomba se enfrentaron en 24 oportunidades, siendo Boca quien lleva la ventaja ya que ganó 14 veces, mientras que Godoy Cruz ganó tan solo en tres ocasiones, además, empataron en siete encuentros.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el 20 de octubre de 2021, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Aquella vez, fue victoria de Boca Juniors por 2-1.

Probable 11 de Boca Juniors vs Godoy Cruz por Copa de La Liga Profesional

Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Probable 11 de Godoy Cruz vs Boca Juniors por Copa de La Liga Profesional

Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com