LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con un penal polémico, Racing venció 3-2 a Patronato y sigue líder de la Zona A de la Copa de La Liga Profesiona

Con dos goles de Correa y uno de Rojas, Racing venció 3-2 a Patronato en Paraná por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional. Los goles de descuento del Patrón fueron de Castro y Rodríguez.

Con doblete de Javier Correa, la Academia venció 3-1 a Patronato. Foto: Twitter @RacingClub
Con doblete de Javier Correa, la Academia venció 3-1 a Patronato. Foto: Twitter @RacingClub

Con dos goles de Correa y uno de Rojas, Racing venció 3-2 a Patronato en Paraná por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional. Los goles de descuento del Patrón fueron de Castro y Rodríguez.

Victoria de la Academia y cada vez más cerca de la clasificación. Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, Racing derrotó 3-2 a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Los goles del equipo de Avellaneda fueron de Javier Correa, por duplicado, y Matías Rojas, mientras que Castro y Rodríguez descontaron para el Patrón.

Un partido bueno, bastante atractivo, en el que gran parte del primer tiempo, fue dominado por Patronato que tuvo chances para ponerse arriba en el marcador, pero sin eficacia, lo que si tuvo Racing, que ya desde los 7 minutos, se ponía arriba en el marcador. Nery Domínguez, tras un pase largo desde su campo, encontró a Javier Correa, quien al ver al arquero adelantado, definió por encima y ponía el primero del partido.

Pero la reacción del Patrón fue inmediata y a los 13 minutos, logró igualar el marcador: Nicolás Castro encontró la pelota en el medio del área, tras un control largo de Jonathan Herrera, y con un derechazo, venció el arco del Chila Gómez. Luego del gol, Patronato empezó a dominar el encuentro, tenía más la pelota y hasta hizo ver muchas falencias a Racing, pero a los 36 minutos, el árbitro Facundo Tello cobró un penal muy polémico para la Academia tras un mínimo contacto de Oliver Benítez a Orban.

Es así que los 39 minutos, Matías Rojas convirtió el penal en gol y le daba la ventaja en el marcador al equipo de Fernando Gago. Y con el 2-1, se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Racing aumentanba la diferencia rápidamente. A los 56 minutos, otro pelotazo largo desde la cancha de la Academia y otra vez Javier Correa recibió solo y otra vez la mandó por encima del arquero, era el tercero del equipo de Fernando Gago.

Con el 3-1, Racing empezó a manejar el partido pero Patronato seguía insistiendo pero ya no generaba tantas chances como en el primer tiempo. Y ya cuando el partido estaba por terminar, Edwin Cardona se vistió de Santa Claus y le dio un tremendo regalo a Axel Rodríguez, quien de un zurdazo, marcaba el descuento para el Patrón. Minutos después, Lucas Orbán cortó una contra peligrosa y fue expulsado con roja directa. El resultado no se movió más y Racing consiguió su décima victoria en la temporada.

Con esta victoria, la Academia suma 27 puntos, y se mantiene en la punta de la Zona A, mientras que Patronato quedó relegado en la decimosegunda posición con solo 7 puntos.

La próxima fecha, Racing enfrentará a Newell´s, mientras que Patronato visitará a San Lorenzo.

PREVIA

Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este miércoles 20 de abril, desde las 16:30hrs, Patronato recibe en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella a Racing Club. Este partido entre el Patrón y la Academia, tendrá a Facundo Tello Figueroa como juez principal y la trasmisión será por medio de la señal de Fox Sports Premium, además podés seguir las incidencias desde futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Juega el puntero de la Zona A, el único invicto del fútbol argentino en lo que va del año. Juega el equipo de Fernando Gago, que ya tiene nueve victorias consecutivas, contando partidos por la Copa de La Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Racing es líder absoluto de la Zona A con 24 puntos, dos más que su más cercano perseguidor. 

La Academia, en su último encuentro por el torneo local, venció 1-0 a Unión de Santa Fe con gol de Enzo Copetti.

Por otro lado, el local Patronato llega a este encuentro tras haber caído 1-0 ante Newell´s Old Boys. El Patrón que prácticamente está afuera de la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional, cada vez se está complicando más con la tabla de los promedios, en la que actualmente se encuentra en la última posición.

Probable 11 de Patronato vs Racing por Copa de La Liga Profesional

Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Lucas Barrios y Jonathan Herrera. 

Probable 11 de Racing vs Patronato por Copa de La Liga Profesional

Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Matías Rojas, Leonel Miranda; Gabriel Hauche y Javier Correa.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com