LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors derrotó 4-2 a Atlético Tucumán y se metió en zona de clasificación en la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Ávalos, MacAllister, Verón y Vera, Argentinos Juniors derrotó 4-2 a Atlético Tucumán por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional. El Bicho ya está en zona de clasificación.

El Bicho derrotó 4-2 al Decano y se metió en zona de clasificación. Foto: Twitter @ATOficial
El Bicho derrotó 4-2 al Decano y se metió en zona de clasificación. Foto: Twitter @ATOficial

Con goles de Ávalos, MacAllister, Verón y Vera, Argentinos Juniors derrotó 4-2 a Atlético Tucumán por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional. El Bicho ya está en zona de clasificación.

Triunfo clave del Bicho de La Paternal. Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Argentinos Juniors derrotó 4-2 a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. El equipo de Diego Milito consiguió su sexta victoria consecutiva y se metió en zona de clasificación. Los goles del partido fueron de Ávalos, Mac Allister, Verón y Vera para Argentinos, mientras que Bianchi y Tesuri marcaron para el Decano.

Un partido que fue bastante parejo durante los 90 minutos, pero que tuvo a un equipo con mayor efectividad de cara al arco. Ya desde los 4 minutos, el paraguayo Gabriel Ávalos abrió el marcador en la primera chance clara que tuvo el Bicho. Y luego, a los 20 minutos, Kevin MacAllister aumentaba la ventaja de un cabezazo, tras centro de Javier Cabrera. El descuento del Decano llegó a los 36 minutos por medio de Bruno Bianchi. Se iban al descanso con el 2-1 en favor de Argentinos Juniors

Ya en el complemento, Atlético Tucumán salió en búsqueda del empate, pero no tenía la eficacia necesaria para lograrlo. Recién al minuto 78, tras un centro desde la derecha, Orihuela la bajó de cabeza para que Renzo Tesuri, de izquierda, iguale el partido. 

La victoria se le escapaba de las manos a Argentinos Juniors que estuvo 2 goles arriba y estaba dejando escapar una gran chance de meterse en la zona de clasificación, pero cuando ya se terminaba el partido, Gastón Berón, de cabeza, ponía al Bicho otra vez arriba en el marcador, desatando la locura en el banco de suplentes donde estaba Diego Milito. Y ya a los a los 92', Fausto Vera puso el cuarto y definitivo para Argentinos.

Con esta victoria, Argentinos Juniors suma 20 puntos, misma cantidad que Sarmiento pero con mejor diferencia de gol, por lo que se ubica en la cuarta posición, clasificando por ahora a la segunda fase, mientras que Atlético Tucumán se hunde en la útima posición con puntos.

La próxima fecha, Argentinos Juniors recibirá a Sarmiento de Junín en un duelo que puede definir cuál de los dos clasifica a la segunda fase, mientras que el Decano, ya sin chance de clasificar, visitará a River Plate.

PREVIA

Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este jueves 21 de abril, desde las 18:30hrs, Atlético Tucumán recibirá en el Estadio Monumental José Fierro a Argentinos Juniors. Este partido entre el Decano y el Bicho de La Paternal, tendrá a Néstor Pitana como juez principal y la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias aquí futbolargentina.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Atlético Tucumán llega a este encuentro tras igualar 1-1 frente a Defensa y Justicia en la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional. El Decano se ubica en la decimotercera posición de la Zona A, con tan solo 6 puntos.

Por otro lado, Argentinos Juniors llega con un envión anímico tras derrotar 2-1 a Talleres en la fecha anterior. El Bicho se encuentra en la quinta posición con 17 puntos, uno menos que el cuarto puesto por lo que se le presenta una inmejorable oportunidad para meterse a la zona de clasificación.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com