LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con doblete de Salvio, Boca Juniors venció 2-1 a Central Córdoba y se acerca a la clasificación en la Copa de La Liga Profesional

Con dos goles de Eduardo Salvio, Boca Juniors venció 2-1 a Central Córdoba por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional y se acerca a los cuartos de final del certamen.

El Toto Salvio marcó dos goles y le dio la victoria a Boca Juniors sobre Central Córdoba. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El Toto Salvio marcó dos goles y le dio la victoria a Boca Juniors sobre Central Córdoba. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con dos goles de Eduardo Salvio, Boca Juniors venció 2-1 a Central Córdoba por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional y se acerca a los cuartos de final del certamen.

Y un día volvió a ganar. Por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, Boca Juniors, que volvió a ganar luego de cuatro fechas, derrotó 2-1 a Central Córdoba. Los goles del Xeneize fueron del Toto Salvio por duplicado, mientras que López, de penal, había empatado el encuentro. Con esta victoria, Boca sube a la segunda posición de la Zona B.

Un primer tiempo en el que Boca tuvo momentos buenos y muy malos. Al minuto de juego, tras un centro por izquierda de Villa, le quedó la pelota al Toto Salvio que le erró al arco, y de manera increíble, se perdía el primero del Xeneize, que ya avisaba.

Y un minuto después, una jugada muy parecida a la primera, pero esta vez fue Romero quien centró por izquierda, y esta vez Salvio si le apuntó al arco, así abría el marcador. Tras el 1-0, Central Córdoba reaccionó al instante y tuvo hasta dos chances para lograr el empate, pero Javier García tuvo una noche muy buena y salvaba al equipo de Sebastián Battaglia.

El Ferroviario seguía insistiendo y en un corner, tras invertención del VAR, el árbitro cobró penal por un manotazo de Rojo a Renzo López. Es así que a los 21 minutos, López se paró desde los 12 pasos, disparó pero Javier García le atajó el penal y salvaba a Boca. Luego del penal errado, el Xeneize no reacciona mientras que Central Córdoba seguía intentando y poco antes del final de los primeros 45', Javier García cometió una falta en el área a Metilli y el árbitro cobró el penal que fue ratificado por el VAR. Y otra vez López se paró desde los 12 pasos pero esta vez si pudo convertir y así igualar el encuentro. Los equipos se iban al descanso con el 1-1.

Ya en el complemento, Boca adelantó sus líneas en busca del empate, y con más empuje que fútbol, se aproximaba al arco de Toselli. El equipo de Sebastián Battaglia tuvo hasta dos ocasiones claras, primero Aranda tras un tiro libre, le dio de cabeza y entre el palo y el arquero, se salvó el Ferroviario. Luego mediante un tiro de esquina, Sández ganó de cabeza pero López la pudo sacar en la línea.

Boca Juniors seguía insistiendo por todos los medios hasta que, a los 83 minutos, un centro por izquierda de Sebastián Villa fue aprovechado por Eduardo Salvio, quien de un cabezazo, puso el 2-1 y le daba la victoria al Xeneize, que no ganaba hace cuatro fechas. 

Con este triunfo, Boca Juniors suma 21 puntos ubicándose, por el momento, en el segundo lugar de la Zona B y se va acercando a la clasificación, mientras que Central Córdoba quedó muy lejos de los puestos de clasificación.

La próxima fecha, Boca Juniors recibirá a Barracas Central en la Bombonera, mientras que Central Córdoba visitará a Godoy Cruz.

PREVIA

Con el objetivo de lograr asegurar la clasificación a la segunda fase, este sábado 23 de abril, desde las 19:00hrs, Boca Juniors visitará a Central Córdoba en el estadio Único Madre de Ciudades. Este partido entre el Xeneize y el ferroviario, correspondiente a la fecha 12 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, tendrá a Yaél Falcón Pérez como árbitro del encuentro, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de Fox Sports Premium, además, podés seguir las incidencias por futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Difícil momento el que se vive en la Calle Brandsen 805. El Xeneize no ha podido conseguir un triunfo en el torneo local hace más de un mes, el último fue ante River Plate en el Monumental, luego de eso, fueron cuatro empates consecutivos, el último fue el 1-1 con Godoy Cruz en la Bombonera. 

Si bien Boca Juniors se encuentra en la cuarta posición en la Zona B con 18 puntos, estando, por el momento, clasificado a la segunda fase, tan solo le lleva tres puntos al quinto puesto, por lo que una caída u otro empate, podría complicarlo de cara a las últimas dos fechas siguientes.

Sebastián Battaglia, quien , por ahora, fue ratificado por el Consejo de Fútbol, no tendrá margen de error en el encuentro ante el ferroviario por lo que apostará por mandar a sus titulares a la cancha, salvo Fabra y Ramírez que vienen de sumar varios minutos y serían guardados para el partido de Copa Libertadores ante Corinthians.

Los jugadores que reemplazarán al colombiano y al ex San Lorenzo, serían Agustín Sandez y el paraguayo Óscar Romero. Además, Diego el Pulpito González, ingresaría por Cristian Medina y Eduardo Salvio volvería al equipo titular en lugar de Luis Vázquez, por lo Battaglia, también estaría haciendo un cambio de sistema, en relación a lo que fue el partido ante el Tomba.

Por otro lado, Central Córdoba llega a este encuentro con el envión de haber derrotado 2-1 a Vélez Sarsfield en Liniers, con lo que sumó 14 puntos en la tabla de posiciones, en la que se encuentra en la séptima ubicación. El Ferroviario está a cuatro puntos del Xeneize, por lo que una victoria lo dejaría muy cerca de los puestos de clasificación.

Historial de enfrentamientos entre Central Córdoba vs Boca Juniors

El Ferroviario y el Xeneize se enfrentaron en 4 ocasiones, Central Córdoba ganó 1 vez, mientras que Boca Juniors ganó dos partidos, además, empataron en una oportunidad.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el 11 de diciebmre de 2021 por la fecha 25 de la Liga Profesional, aquella vez el Xeneize aplastó 8-1 al Ferroviario.


Probable 11 de Central Córdoba vs Boca Juniors por Copa LPF

Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Matías Laba, Alejandro Martínez; Juan Cruz Kaprof y Renzo López.

Probable 11 de Boca Juniors vs Central Córdoba por Copa LPF

Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Pol Fernández y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com