LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia igualó 1-1 con Platense en Varela y complicó sus chances de clasificar a los cuartos de Copa de La Liga Profesional

Defensa y Justicia igualó 1-1 con Platense por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional y complica sus chances de clasificar a la segunda fase.

Con goles de Canteros y Merentiel, el Halcón y el Calamar igualaron 1-1. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Con goles de Canteros y Merentiel, el Halcón y el Calamar igualaron 1-1. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Defensa y Justicia igualó 1-1 con Platense por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional y complica sus chances de clasificar a la segunda fase.

Empate en Varela. Por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Defensa y Justicia y Platense, igualaron 1-1 en el Estadio Norberto Tito Tomaguiello, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Con este resultado, el Halcón suma 19 puntos y quedó en la sexta posición, complicando su chance de clasificar a la segunda fase.

Un partido en el que Defensa y Justicia fue total dominador del juego durante la mayor parte del tiempo, el Halcón tuvo 23 aproximaciones al arco rival, contra las 9 de la visita, y aún así no pudo llevarse los tres puntos.

El primer tiempo, el equipo de Sebastián Beccece fue una máquina de errar goles. La primera clara la tuvo Rotondi, tras un gran pase de Colombo, pero el mediocampista no pudo definir bien ante la buena reacción de De Olivera. Luego, una gran jugada colectiva del Halcón terminó con Bou entrando al área, disparó de zurda, y otra vez el arquero del Calamar, mantenía el 0-0.

A los 28 minutos, Defensa y Justicia contó hasta con dos ocasiones seguidas para abrir el marcador, primero Merentiel recibió por derecha, entró al área, sacó el derechazo y De Olivera contuvo el remate, y en el rebote, un defensor tuvo que sacarla al tiro de esquina. Y en ese córner, ejecutado por Gutiérrez, encontró en el área a Juan Rodríguez, quien le dio de cabeza a la pelota pero, otra vez, De Olivera salvaba el arco de Platense. Es así que se iban al descanso con el 0-0.

Ya en el complemento, la tónica fue la misma, total dominio de Defensa y Justicia, que seguía contando con chances claras pero, entre la poca efectividad y la gran noche de De Olivera, se perdían los intentos del Halcón por abrir el marcador. 

Desde los 4 minutos del segundo tiempo, el equipo de Sebastián Beccacece contaba con chances para marcar el primero del partido. Bou recibió en el área e increíblemente, le pegó mal a la pelota y se perdía el primero. Minutos después, con el arquero vencido, Tripicchio disparó desde fuera del área pero su remate fue sacado de la línea por Ruiz Diaz, otra más del Halcón. 

El partido era totalmente de Defensa y Justicia, que increíblemente no se podía poner arriba en el marcador, pero como este deporte se llama fútbol, la dinámica de lo impensando, la primera que tuvo Platense, se fue al fondo del arco de Unsain. A los 78 minutos, tras un centro por izquieda, la defensa del Halcón no pudo rechazarla del todo y la pelota le quedó a Canteros, quien con un bombazo, marcaba el primero de la noche, era el 1-0 para Platense.

El gol del Calamar cayó como un baldazo de agua fría, pero el cuadro de Varela no bajaría la intensidad y saldría en busca del empate. Es así que a los 88 minutos, Miguel Merentiel recibió la pelota en el área, y con gran definición, puso el 1-1. Defensa no tuvo tiempo para más y el resultado no se movió, fue empate en Varela.

La próxima fecha, Defensa tendrá que visitar a Unión de Santa Fe, mientras que Platense recibirá a Argentinos Juniors.

PREVIA

Por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, este domingo 24 de abril, desde las 21:00hrs, Defensa y Justicia recibirá en el Estadio Norberto Tito Tomaghiello a Platense. Este encuentro entre el Halcón y el Calamar, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además, podés seguir las incidencias del partido por futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Defensa y Justicia y Platense al partido por Copa de La Liga Profesional

Defensa y Justicia no tiene margen de error si quiere clasificar a los cuartos de final del torneo, el Halcón de Varela se encuentra en la sexta posición con 18 puntos, a dos de los puestos de clasificación. En su último encuentro, el equipo de Sebastián Beccacece, perdió 2-1 frente a Sarminto de Junín.

Por otro lado, Platense ya sin chances de poder clasificar, perdió 3-0 ante Gimnasia en su último partido. El Calamar, marcha en la decimosegunda posición con tan solo 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y siete derrotas.

Probable 11 de Defensa y Justicia vs Platense por Copa de La Liga Profesional

Ezequiel Unsaín; Nicolás Trippichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís o Alexis Soto; Gabriel Hachén y Kevin Gutiérrez; Carlos Rotondi, Walter Bou y Francisco Pizzini; Miguel Merentiel.

Probable 11 de Platense vs Defensa y Justicia por Copa de La Liga Profesional

Jorge De Olivera; Augusto Schott, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Nicolás Delgadillo o Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Gonzalo Bergessio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com