LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate no pudo con el último de la tabla, Atlético Tucumán, e igualó 1-1 por Copa de La Liga Profesional

River Plate igualó 1-1 con Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional. El gol del Millo lo hizo Enzo Fernández de penal, pero Ruiz Rodríguez le dio el empate al Decano.

Enzo Fernández de penal y Ruiz Rodríguez, fueron los autores de los goles en el 1-1 del Millo y el Deca. Foto: Twitter @LigaAFA
Enzo Fernández de penal y Ruiz Rodríguez, fueron los autores de los goles en el 1-1 del Millo y el Deca. Foto: Twitter @LigaAFA

River Plate igualó 1-1 con Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional. El gol del Millo lo hizo Enzo Fernández de penal, pero Ruiz Rodríguez le dio el empate al Decano.

Sorpresa en el Monumental. Por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2022, River Plate igualó 1-1 con Atlético Tucumán en el Estadio Más Monumental. Enzo Fernández, de penal, ponía arriba al Millo mientras que Ramiro Ruiz Rodríguez le daba el empate al Decano.

Un primer tiempo muy peleado. River Plate tuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo, pero no lograba generar chances claras de gol, salvo algún disparo de larga distancia, las ocasiones del primer tiempo fueron muy escasas. Pero cuando el primer tiempo ya se terminaba, Julián Álvarez asistió de gran manera a Matías Suárez y lo dejó mano a mano en el área con el arquero, pero Manuel Capasso lo derribo y el árbitro Tello, sin ninguna duda, cobró penal. Es así que a los 47 minutos, Enzo Fernández, desde los 12 pasos, ponía a River Plate arriba en el marcador, y así se iban al descanso.

En el complemento la tónica siguió, River Plate dominaba la poseción de la pelota y ya desde los dos minutos del segundo tiempo, el Millonario estuvo cerca de aumentar la ventaja tras un gran remate de Palavecino que se metía al ángulo del arco del Decano pero Campisi, de gran reacción, pudo evitar el segundo de River

Y cuando el equipo de Marcelo Gallardo tenía el control del partido, Atlético Tucumán generó un ataque y encontró el empate. Ciro Ruis recibió cerca al área, entró, remató y Armani atajó pero dejó el rebote cerca de Ramiro Ruiz Rodríguez, quien tan solo tuvo que empujarla con la cabeza y así ponía el empate en el Monumental.

Tras el gol de Atlético Tucumán, el club de Núñez fue en búsqueda del segundo tanto para ponerse arriba en el marcador pero no tuvo la efectividad necesaria para vencer a Campisi, quien estuvo en una gran noche y fue una de las figuras del partido. El resultado no se movió más y fue 1-1 en el Monumental.

Con este empate, River Plate suma 23 puntos, misma cantidad que Newell´s y aún no ha podido asegurar un lugar en los cuartos de final, pero si está cerca. La próxima fecha visitará a Sarmiento de Junín. Por otro lado, Atlético Tucumán, último en la tabla de la Zona A, recibirá a Talleres en la siguiente jornada.

PREVIA

Por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este domingo 24 de abril, desde las 19:00hrs, River Plate recibirá, en el Estadio Más Monumental, a Atlético Tucumán. Este encuentro entre el Millonario y el Decano, tendrá como árbitro principal a Facundo Tello, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además, podés seguir las incidencias del partido por futbolargentino.com. SEGUÍ EN VIVO ESTE ENCUENTRO AQUÍ

River Plate buscará volver a la victoria tras la derrota 1-0 ante Talleres en Córdoba. En aquel partido, el técnico Marcelo Gallardo, mandó a un equipo alternativo y no pudo sumar punto alguno por lo que se quedó en la segunda posición con 22 unidades, pero tan solo a dos puntos del quinto puesto. Por tal motivo, el Muñeco hará varios cambios en su 11 titular, en relación al partido que tuvo ante el equipo cordobés.

Para el partido ante el Decano, Gallardo tan solo mantendría en el equipo a Armani y Santiago Simón, por lo que tiene pensado en poner a la mayoría de sus titulares. Uno de los que volvería tras superar una lesión, sería Julián Álvarez, que ya está totalmente recuperado de la molestia en los isquiotibiales.

Por otro lado, el presente de Atlético Tucumán es muy malo. El Decano es el último en la Zona A con tan solo 6 puntos ya que solo ha podido ganar en una ocasión, perdió siete encuentros y empató 3. En su último partido, el equipo de Lucas Pusineri fue derrotado 4-2 por Argentinos Juniors en el Monumental  José Fierro.

Historial de enfrentamientos entre River Plate y Atlético Tucumán

El Millonario y el Decano, se enfrentaron en 13 partidos, River Plate ganó siete veces mientras que Atlético Tucumán lo hizo dos veces, además, empataron en cuatro ocasiones.

El último partido entre el Xeneize y el Decano, fue en la última fecha de la Liga Profesional, aquella vez fue empate 1-1.

Probable 11 de River Plate vs Atlético Tucumán por Copa de La Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez.

Probable 11 de Atlético Tucumán vs River Plate por Copa de La Liga Profesional

Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Gastón Gil Romero, Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodríguez; Cristian Menéndez y Augusto Lotti

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com