LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP derrotó 2-1 a Aldosivi y se aseguró el primer lugar de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Castro y Morel, Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Aldosivi por la fecha 13 de la Copa de La Liga Profesional, el descuento del Tiburón fue de Marcelo Meli.

Actualización
Castro y Morel le dieron la victoria al Pincha. Foto: Twitter @LigaAFA
Castro y Morel le dieron la victoria al Pincha. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Castro y Morel, Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Aldosivi por la fecha 13 de la Copa de La Liga Profesional, el descuento del Tiburón fue de Marcelo Meli.

Triunfo del Pincha en La Plata. Por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Aldosivi en el Estadio Jorge Luis Hirschi, los goles del partido fueron de Castro y Morel para los locales, mientras que el empate parcial lo puso Marcelo Meli. Con este resultado, Estudiantes suma 28 unidades en su Zona y a falta de una fecha para el final de la primera fase, ya tiene asegurado el primer lugar. 

El Pincha, que viene haciendo una gran campaña, salió con todo desde los primeros minutos del primer tiempo y ya a los 12 minutos, se ponía arriba en el marcador gracias a Manuel Castro, que fue asistido por Mauro Boselli. Con el 1-0, los equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Aldosivi sorprendió y a los cinco minutos del segundo tiempo, Marcelo Meli ponía el empate parcial en el partido. Pero Estudiantes sacó a relucir su gran momento y demostró por qué es el líder de su Zona, es así que a los 33', Jorge Morel encontró un rebote en el área y la mandó al fondo del arco de Devecchi. El resultado no se movió más y fue victoria del Pincha.

Estudiantes de La Plata cerrará la primera fase la próxima fecha visitando a Rosario Central. Por otro lado, Aldosivi se jugará la clasificación ante Arsenal en Mar del Plata.

PREVIA

Por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, este vierne 29 de abril desde las 19:00hrs, Club Estudiantes de La Plata recibirá en el Estadio Jorge Luis Hirschi a Club Atlético Aldosivi. Este encuentro entre el Pincha y el Tiburón, tendrá a Ariel Penel como árbitro princial, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de TV Pública. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Estudiantes y Aldosivi al partido por la Copa de La Liga Profesional 2022

Estudiantes de La Plata llega a este cuentro tras igualar 2-2 con Colón.  El Pincha, que ya está clasificado a los cuartos de final, se ubica en el primer puesto de la Zona B con 25 puntos.

Por otro lado, Aldosivi perdio´ una chance inmejorable de asegurar su clasificación a los cuartos de final, en la fecha anterior cayó 0-2 con Huracán. El Tiburón marcha cuarto en la Zona B, con 20 puntos, a cuatro del quinto puesto, por lo que una victoria le estaría dando la clasificación.

Historial de enfrentamientos entre Estudiantes de La Plata y Aldosivi

El Pincha y el Tiburón se enfrentaron en 8 ocasiones, Estudiantes ganó 5 veces, mientras que Aldosivi ganó 3, además, igualaron en una oportunidad.

Probable 11 de Estudiantes vs Aldosivi por Copa de La Liga

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Boselli y Leandro Díaz

Probable 11 de Aldosivi vs Estudiantes por Copa de La Liga 

Luciano Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Leandro Maciel, Morello y Braian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com