LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate aplastó 7-0 a Sarmiento y se metió a los cuartos de la Copa de La Liga Profesional

Con los goles de Pochettino, tres de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón, River Plate goleó 7-0 a Sarmiento por la fecha 13 del torneo y clasificó a los cuartos de la Copa LPF 2022.

River Plate goleó 7-0 a Sarmiento y clasificó a los cuartos de Copa LPF. Foto: Twitter @LigaAFA
River Plate goleó 7-0 a Sarmiento y clasificó a los cuartos de Copa LPF. Foto: Twitter @LigaAFA

Con los goles de Pochettino, tres de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón, River Plate goleó 7-0 a Sarmiento por la fecha 13 del torneo y clasificó a los cuartos de la Copa LPF 2022.

Goleada histótirica y clasificación a cuartos. Por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, River Plate aplastó 7-0 a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón. Con este amplio resultado, el Millo aseguró su lugar en los cuartos de final a falta de una fecha para el final de la primera fase del torneo.

River Plate no tuvo piedad con Sarmiento, y aunque los primeros minutos fueron de un dominio compartido, a los 34 minutos empezaría la tortura para el Verte. Un derechazo desde fuera del área de Tomás Pochettino, le daba el primer gol al equipo de Marcelo Gallardo. Y al minuto, Julían Álvarez puso el segundo para River Plate.

Y cuando quedaban pocos minutos para el final, otra vez Álvarez se hacía presente en el marcador y le ampliaba la ventaja del equipo del Muñeco. Es así que el primer tiempo finalizó con el 3-0 par el Millo.

En el segundo tiempo, la tortura de Sarmiento fue más grande porque llegaron más goles de River Plate. A los 51 minutos, Enzo Fernández convertía el cuarto y ya era goleada del equipo de Núñez, que volvió a ampliar la ventaja a los 59' por medio de Esequiel Barco. Y cuatro minutos después, Julían Álvarez, que venía de una racha importante sin hacer goles, puso el quinto marcando un hat trick en su cuenta personal.

6-0 ganaba River Plate, pero los de Marcelo Gallardo parecían no conformarse y fueron por más, es así que a los 69 minutos, Santiago Simón, tras un rebote, se encontró la pelota en el área, y la mandó al fondo del arco de Ayala, anotando el séptimo y definitivo. 

Fue un marcador final de 7-0 y la clasificación para River Plate, quien, además, aseguró el segundo lugar y ser local en los cuartos de final.

PREVIA

El Millo va a Junín en búsqueda de los tres puntos para no complicarse. Por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este sábado 30 de abril, desde las 21:30hrs, el Club Atlético Sarmiento recibirá, en el Estadio Eva Perón, al Club Atlético River Plate. Este encuentro entre el Verde y el Millonario, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de Fox Sports Premium, además podés seguir las incidencias del partido en futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

River Plate se enfrenta a un rival directo en la lucha por la clasifiación a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. El Millonario se encuentra en la segunda posición de la Zona A con 23 puntos, dos más que Sarmiento, por lo que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, no puede dejar escapar la victoria si es que no quiere complicar su clasificación. 

En la fecha anterior, River Plate no pudo con Atlético Tucumán e igualó 1-1 en el Monumental y antes de eso, perdió 1-0 con Talleres. Por tal motivo, el Muñeco mandará ante el Verde, un 11 con sus habituales titulares. Entre los cambios ensayados por el Gallardo, está el ingreso de Matías Suárez por Santiago Simón, con la intención de que el cordobés acompañe en el ataque a Julián Álvarez

Por otro lado, Sarmiento intentará aprovechar la localía y dar el batacazo ya que, si el Verde derrota a River Plate, lo pasa en puntos, por lo que estaría metiendose en la zona de clasificación. Por tal motivo, el técnico Israel Damonte, no hará muchos cambios en relación al equipo que igualó 0-0 con Argentinos Juniors en la fecha anterior. Tan solo serían dos las variantes del DT: Jean Pierre Rosso en lugar de Bettini y Emiliano Méndez por Gervasio Núñez.

Historial de enfrentamientos entre Sarmiento y River Plate

El Verde y el Millonario se enfrentaron en 12 ocasiones, Sarmiento ganó tan solo en una ocasión, mientras que River Plate ganó ocho veces, además, empataron en tres oportunidades.

El último encuentro entre estos dos clubes, fue el 30 de agosto de 2021, cuando se jugó la fecha 9 de la Liga Profesional. Aquella vez River Plate venció 2-1 a Sarmiento en Junín.

Probable 11 de Sarmiento vs River por la Copa de la Liga Profesional

Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Harrison Mancilla, Emiliano Méndez, Julián Brea; Javier Toledo y Jonatan Torres.

Probable 11 de River vs Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón o Matías Suárez, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com