LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Vélez rescató un empate en campo de Talleres por la Liga Profesional Argentina

Vélez se lo empató a Talleres y lo complicó en su lucha por el primer lugar de la Liga Profesional Argentina.

Actualización
Vélez igualó como visitante ante Talleres. Foto: Twitter Vélez
Vélez igualó como visitante ante Talleres. Foto: Twitter Vélez

Vélez se lo empató a Talleres y lo complicó en su lucha por el primer lugar de la Liga Profesional Argentina.

Vélez Sarsfield logró empatar 1-1 ante Talleres de Córdoba por la jornada 21 de la Liga Profesional Argentina. Con este resultado, el conjunto de la 'T' (2do con 40) se complica en su lucha por alcanzar al líder del torneo River Plate (1ro con 46). 

El primer tiempo aunque tuvo emociones no permitió ver un gran desempeño en los metros finales del campo y fue mejor la labor de los defensores sobre los delanteros. Por eso, no fue raro que se vayan al descanso con el marcador sin goles.

Recién en el complemento se vieron algunos chispazos de buen fútbol y pesaron las líneas ofensivas. Esa rebeldía tuvo su primer resultado con el gol de Matías Santos a los 56' por intermedio de una penal bine ejecutado. 

La visita pareció reaccionar al verse abajo en el marcador y con algunos cambios de por medio logró encontrar la igualdad a los 68' por intermedio de Juan Martín Lucero. Luego, se ordenaron mejor en el campo y supieron llevar peligro en área rival, pero sin mayores resultados.

Al final, el partido acabó por encontrar dos equipos que pelearon en el medio campo y terminarían por repartirse los puntos pese a los esfuerzos.  

PREVIA

Talleres recibirá este viernes 19 de noviembre a Vélez Sarsfield por la jornada 21 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 21:30 horas locales (00:30 GMT) en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro de la 'T', segundo con 39 puntos, necesita de un nuevo triunfo para seguir de cerca al líder del campeonato River Plate (46). Por ello, saldrá con su mejor oncena en busca de los tres puntos que les permita mantener la ilusión de un título y a falta de cinco fechas no puede comer errores. 

Talleres viene con tres partidos consecutivos sin perder: un empate y dos victorias, el último de estos fue por 2-0 ante Godoy Cruz con un buen nivel mostrado fuera de casa. El objetivo ahora será sumar tres más, pero ante un rival un tanto más complicado.

Vélez (5to con 34), por su parte, no será una 'perita en dulce'. De hecho, saldrá a imponerse desde el primer inicio pues solo le sirve ganar si sueña todavía con levantar la copa y es que a doce puntos del líder el más mínimo error será el fin de su lucha por el campeonato.

El conjunto de Liniers buscará imponerse fuera de casa, algo en lo que ha sabido mantener un equilibrio permitíendole 'robar algunos puntos'. En Córboda quieren hacer lo mismo para dar pelea hasta el final del campeonato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com