LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Aldosivi venció 2-0 a Banfield por la fecha 21 de la Liga Profesional

Con tanto de Cauteruccio y un autogol de Maldonado, Aldosivi se impuso en casa de Banfield.

Actualización
Aldosivi doblegó este jueves a Banfield. Foto: Twitter @LigaAFA
Aldosivi doblegó este jueves a Banfield. Foto: Twitter @LigaAFA

Con tanto de Cauteruccio y un autogol de Maldonado, Aldosivi se impuso en casa de Banfield.

Por la fecha 21 de la Liga Profesional, Aldosivi cortó la racha de Banfield y lo venció 2-0 en el Estadio Florencio Sola. Con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y Alexis Maldonado, el 'Tiburón' celebró en casa ajena y volvió a sonreír luego de dos presentaciones.

En una actuación destacable del dueño de casa, que si bien supo dominar grandes tramos y traer problemas a su rival de turno no lo terminó plasmando en el marcador. En ese sentido, la primera mitad terminó igualada pese a que el 'Taladro' fue dueño y señor de las acciones más peligrosas.

Ya para la segunda mitad, fue la visita la que hizo prevalecer que para llevarse los puntos no es necesario tener a plenitud el esférico si no sabes liquidar. Fue así, que cuando se disputaban los 59 minutos Martín Cauteruccio puso el 1-0.

Con el marcador en contra, Banfield decidió adelantar sus líneas y fue con todo en su intención de encontrar la igualdad de manera rápida. No obstante, pese a tener más de una chance, fue la tranquilidad la que le terminó jugando en contra.

Bajo esa premisa, a un minuto del tiempo reglamentario, Alexis Maldonado terminaría convirtiendo en propia puerta en su intención de rechazar tras un tiro desde la esquina.

Con este resultado, Aldosivi trepa al decimosétimo lugar con 24 unidades, mientras que Banfield cae a la casilla 22 con 21 puntos.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 21 de la Liga Profesional, Banfield recibe este jueves desed las 21:30 hora argentina (00:30 GMT) a Aldosivi en el Estadio Florencio Sola. Reviví el Banfield vs Aldosivi AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha EN VIVO por la señal de TNT Sports. Asimismo, podrás seguir las incidencias a través de Futbolargentino.com.

El 'Taladro' llega con el ánimo al tope en el torneo local luego de dos victorias consecutivas que le ha permitido sumar 21 puntos. Justamente el más reciente fue ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la mínima diferencia (1-0), tomano la vigésima casilla de la tabla.

Por su parte, el 'Tiburón' no pudo en casa y cayó de manera contundente por 3-0 frente a Boca Juniors, cayendo un peldaño más abajo que su rival de esta noche. Aunque, si existe un hecho que no puede quedar ajeno es que Aldosivi ha tenido más de un problema en esa condición y apenas ha sabido ganar dos veces.

Posibles alineaciones

Banfield: Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado , Luciano Lollo y Franco Quinteros, Giuliano Galoppo, Nicolas Domingo, Agustin Urzi, Mauricio Cuero, Juan Alvarez y Cruz.

Aldosivi: Jose Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Aurelio Roman, Malcom Braida, Maciel, Romero, Javier Iritier, Gabriel Hache y Martin Cauteruccio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com