Primera División

Por: Télam • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia venció 3-2 a Unión Santa Fe en un partidazo por la fecha 21 de la Liga Profesional

Con goles de Merentiel y un 'doblete' de Woul,  Defensa y Justicia se impuso a Unión Santa Fe.

Actualización
Defensa y Justicia se impuso 3-2 en casa de Unión Santa Fe. Foto: Twitter @LigaAFA
Defensa y Justicia se impuso 3-2 en casa de Unión Santa Fe. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Merentiel y un 'doblete' de Woul,  Defensa y Justicia se impuso a Unión Santa Fe.

En el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional, Defensa y Justicia se impuso 3-2 a Unión Santa Fe en el Estadio 15 de abril. Un triunfazo del 'Halcón', que con goles de Merentiel y un 'doblete' de Bou, se lleva los puntos a casa  que le permite sumar cuatro triunfos consecutivos.

Un encuentro emocionante de inicio a fin donde sería la visita la que se pudo poner adelante en el marcador mediante Miguel Ángel Merentiel, quien en 19 minutos supo aprovechar la asistencia de Pizzini, y de un derechazo cruzado hizo celebrar al banquillo.

Sin embargo, el cuadro 'blanquirrojo' no bajaría los brazos y sobre la recta final el capitán Claudio Corvalán y Emanuel Brítez dieron vuelta antes de irse al descanso oficialmente.

Ya para la segunda mitad, los dirigidos por Sebastián Beccaece decidieron adelantar sus líneas y sobre los 55', Walter Bou se inventó una jugada individual y desde la medialuna puso el empate parcial. 

Pero no soltaron el acelerador y a los 66 minutos, otra vez la figura de Bou aparecería providencial en el área rival. Esta vez, luego de un tiro de esquina cobrado por Pizzini para que el atacante se anticipara, y de cabeza pusiera el 3-2 final.

Con este resultado, Defensa y Justicia alcanza el cuarto lugar de la tabla y suma 37 puntos, mientras que, Unión Santa Fe cae a la decimoquinta casilla con 25 unidades.

Previa del partido:

Télam. Defensa y Justicia, de gran campaña y con una racha de siete partidos sin perder, de los cuales ganó seis, visitará al irregular Unión de Santa Fe, en uno de los tres encuentros que darán inicio este jueves a la fecha 21 de la Liga Profesional que lidera River Plate e ingresó en su recta final. Reviví el partido AQUÍ.

El encuentro se jugará a partir de las 17:00 hora local (20:00 GMT) en el estadio 15 de Abril del club santafecino, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

El "Halcón" de Florencio Varela tiene 34 puntos, está en el quinto lugar lejos del líder River (46) pero con una campaña que le permite soñar con ingresar a los torneos internacionales, en especial la Copa Libertadores, y muy buen juego incluido el que mostró en su anterior presentación cuando goleó a Central (3-0).

Los dirigidos por Sebastián Beccacece tiene como pilares al zaguero Adonis Frías, al mediapunta Walter Bou y al goleador uruguayo Miguel Merentiel, aunque lo saliente es el juego del equipo.

Para jugar en Santa Fe, Beccacece tiene planeado repetir la formación que goleó a Central.

Unión, por su parte, sumó 25 puntos y alterna buenas actuaciones con otras desconcertantes como la que mostró en su anterior presentación, en la derrota con "Ñuls" por 1 a 0 en Rosario.

El entrenador del equipo, el uruguayo Gustavo Munúa, hará dos cambios en el equipo y podría haber un tercero si el goleador Fernando "Cuqui" Márquez no supera una molestia muscular.

En ese contexto, ingresarán en la defensa Federico Vera y Emanuel Brítez en lugar de Brian Blasi y Juan Portillo, mientras que Juan Manuel García podría ir de entrada si Márquez no se recupera.

El historial entre ambos es de apenas seis partidos en la máxima categoría, con dos triunfos del "Tatengue", uno de Defensa y Justicia y dos empates.

Probables Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez o Juan Manuel García. 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel y Walter Bou. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos