LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Talleres venció 2-0 a San Lorenzo por la fecha 6 de la Liga Profesional

Con goles de Díaz y Fertoli, la 'T'  logró su segunda victoria consecutiva ante San Lorenzo.

Actualización
Enzo Díaz abrió la cuenta a los 15 minutos. Foto: Twitter @CATalleresdecba
Enzo Díaz abrió la cuenta a los 15 minutos. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Con goles de Díaz y Fertoli, la 'T'  logró su segunda victoria consecutiva ante San Lorenzo.

En el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba sumó su segunda victoria consecutiva al vencer 2-0 a San Lorenzo en el Mario Alberto Kempes. El dueño de casa aprovechó la ventaja de jugadores y logró tres puntos más en la tabla.

Un duelo que apenas se abrió a los 16 minutos luego de un certero cabezazo en solitario de Enzo Díaz, en un tiro de esquina. El atacante logró ganar a la defensa visitante y abrió el marcador, desatando la locura en el banquillo.

Pero como bien dice, no hay primera sin segunda, Héctor Fertoli apareció en los 45' cumplidos, tras un magistral pase a las espaldas de Juan Ignacio Méndez, para que en solitario pueda vencer la humanidad del portero Torrico.

Ya para la segunda mitad, el 'Ciclón' parece haber ingresado desconcertado a priori del 'golpe' de los dos goles en la primera parte, a tal punto de que las falencias defensivas pudieron costarle el tercer tanto de la noche. No obstante, todo se puso cuesta arriba cuando San Lorenzo terminó quedándose con nueve jugadores por las expulsiones de Gino Peruzzi (65') y Siro Rosane (90+3'), ambos con tarjeta roja directa.

Con el resultado consumado, Talleres de Córdoba alcanzó los 10 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla, mientras que, San Lorenzo cae al decimoquinto puesto con 8 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 6 de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba recibe este lunes desde las 18:00 hora argentina a San Lorenzo, en el Mario Alberto Kempes. Revive el Talleres vs San Lorenzo AQUÍ.

La 'T' llega en un buen momento en el torneo local donde no conoce de derrotas desde hace dos presentaciones. A ello habría que sumarle su reciente victoria frente a Estudiantes Río Cuarto por los octavos de final de la Copa Argentina, en tanda de penales.

Así, con siete puntos en la tabla el cuadro cordobés tiene la gran tarea de seguir por el camino correcto. Sin embargo, un peldaño más arriba (14°), el 'Cuervo' no le dará tantas ventajas aún más teniendo en cuenta que sabe bien lo que es salir triunfante en casa ajena. El recuerdo más vivo fue en la tercera fecha cuando doblegó a Boca Juniors en La Bombonera.

Un dato a tener en cuenta es que la última vez que Talleres recibió a San Lorenzo se dio en febrero del 2020 y el triunfo fue local por la mínima diferencia.

Posibles alineaciones:

  • Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz o Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez y Francis Mac Allister o Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Diego García o Martino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.
  • San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Torito Rodríguez y Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com