LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolargentino.com

Independiente derrotó 2-1 a Rosario Central y recuperó la punta de la Liga Profesional

Independiente de Avellaneda sumó un nuevo triunfo en la Liga Profesional.

Actualización
El Rojo recuperó la punta. Foto: @Independiente
El Rojo recuperó la punta. Foto: @Independiente

Independiente de Avellaneda sumó un nuevo triunfo en la Liga Profesional.

EFE. Independiente derrotó a domicilio por 1-2 a Rosario Central en un resultado que le permitió mantenerse como único líder de la Liga Profesional Argentina.

Con un doblete de Silvio Romero, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni alcanzó las 14 unidades y se garantizó continuar en lo más alto de la clasificación, ante un rival que descontó a través de Ignacio Russo Cordero.

De esta manera, el 'Rojo' se mantuvo un punto por delante de Colón de Santa Fe, que el viernes se impuso por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En otro de los encuentros de la jornada sabatina, River Plate volvió al triunfo tras imponerse por 2-0 ante Vélez Sarsfield con los goles de Enzo Fernández, de penalti, y Braian Romero.

De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tomó impulso de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro en Belo Horizonte, luego de perder 0-1 en la ida como local.

Los otros encuentros de este sábado registraron un empate 2-2 del Atlético Tucumán con Aldosivi y la victoria de Argentinos Juniors por 2-0 frente a Banfield.

Este domingo Boca Juniors visitará a Estudiantes y Racing Club recibirá a Newell's Old Boys, mientras que el lunes San Lorenzo visitará a Talleres en Córdoba. 

Previa

Independiente de Avellaneda visitará este sábado (14 de agosto) a Rosario Central en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito desde las 20:15 hora local (01:15 GMT). Sigue el Rosario Central vs Independiente EN VIVO aquí.

El equipo de Julio César Falcioni saldrá en busca de un nuevo triunfo que le permita recuperar el primer lugar de las clasificaciones. Actualmente, Independiente se ubica en el segundo lugar con once puntos (a dos de Colón de Santa Fe): tres victorias y dos empates. 

El 'Rojo' llega al duelo de esta jornada con los ánimos a tope tras haber derrotado por la mínima diferencia a Racing Club en el clásico de Avellaneda. Silvio Romero convirtió el único tanto y se convirtió en el héroe de Independiente, que se perfila como uno de los grandes candidatos para pelear por el título.

Por su parte, Rosario Central no atraviesa un buen momento y registra tres derrotas en fila. Además, el conjunto canalla no pudo a mitad de semana con Bragantino y cayó 3-4 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el torneo local viene de caer por la mínima ante Sarmiento de Junín. 

Últimos enfrentamientos entre Rosario Central e Independiente: 

  • 2020: Rosario Central 0-5 Independiente
  • 2019: Rosario Central 1-2 Independiente
  • 2018: Rosario Central 1-1 Independiente
  • 2016: Rosario Central 0-0 Independiente
  • 2016: Rosario Central 2-0 Independiente
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com