LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Colón derrotó a Gimnasia y se convirtió en líder de la Liga Profesional

El 'Sabalero' consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional. 

Actualización
Colón derrotó a Gimnasia. Foto: @ColonOficial
Colón derrotó a Gimnasia. Foto: @ColonOficial

El 'Sabalero' consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional. 

Colón consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional Argentina tras superar por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Brigadier General Estanislao López. Gracias a este resultado, el conjunto 'Sabalero' trepó -momentáneamente- a la cima del campeonato con trece puntos.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron ampliamente dominadores del juego durante la primera parte, que arrancó con mucha intensidad. Tal es así que Leonardo Morales y Manuel Insaurralde fueron amonestados antes de los 30'. Minutos después, este último vio la roja (40') por segunda amarilla.

Ya en el complemento, el entrenador del conjunto local movió el banco y envió al terreno de juego a Formica, Meza y Beltrán en reemplazo de Castro, Gallardo y Ferreira, respectivamente. Minutos más tarde, el recién ingresado Eric Meza (78') la clavó en un ángulo y desató la locura en el banquillo sabalero.

Posteriormente, el partido volvió a jugarse con mucha fiereza. Santiago Pierotti fue expulsado a falta de dos minutos para finalizar el encuentro, mientras que Nery Leyes dejó con nueve a la visita a los 94'. Finalmente, el árbitro marcó el final y los tres puntos se quedaron en manos de Colón de Santa Fe.  

Previa

Colón recibe este viernes (13 de agosto) a Gimnasia y Esgrima La Plata por la sexta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Brigadier General Estanislao López desde las 19:00 hora local (00:00 GMT). Sigue el Colón vs Gimnasia EN VIVO aquí.

El equipo de Eduardo Domínguez saldrá en busca de su tercer triunfo consecutivo y así trepar a la cima del campeonato. Actualmente, los de Santa Fe se ubican en el cuarto casillero con diez unidades: tres victorias, un empate y una caída. Además, suman seis goles a favor y seis en contra.

Colón llega al encuentro de esta noche con los ánimos a tope tras haber superado por la mínima diferencia a Vélez Sarsfield con un tanto de Facundo Farias. Previamente, el equipo sabalero derrotó por el mismo marcador a Godoy Cruz de Mendoza.

Por su parte, Gimnasia intentará conseguir un buen resultado en su visita a Santa Fe. El 'Lobo' suma ocho puntos y se ubica en el décimo puesto. La fecha pasada consiguieron su segundo éxito en el torneo tras supera por la mínima diferencia a Atlético Tucumán.

Últimos enfrentamientos entre Colón y Gimnasia:

  • 2020: Colón 0-2 Gimnasia
  • 2019: Colón 2-1 Gimnasia
  • 2019: Colón 2-3 Gimnasia
  • 2018: Colón 1-0 Gimnasia
  • 2017: Colón 1-2 Gimnasia


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com