LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

River Plate derrotó 2-0 a Vélez en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo cortó la mala racha en la Liga Profesional.

Actualización
River doblegó a Vélez. Foto: @RiverPlate
River doblegó a Vélez. Foto: @RiverPlate

El equipo de Marcelo Gallardo cortó la mala racha en la Liga Profesional.

River Plate cortó la mala racha y venció por 2-0 a Vélez Sarsfield en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo, que trepó al tercer lugar de la Liga Profesional con diez puntos, ahora tendrá que enfocarse para enfrentar al Atlético Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores.

River y Vélez arrancaron el partido con mucha intensidad. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El conjunto millonario tuvo un mano a mano, mientras que el fortín respondió dos veces de contra, sin embargo, ambos equipos erraron en los últimos metros y no pudieron convertir.

Ya en el complemento, River encontró rápidamente la ventaja gracias a un tanto desde los doce pasos de Enzo Fernández (50'). Minutos después, se encendieron las alarmas en Núñez: Fabrizio Angileri tuvo que dejar el campo por una molestia en su pierna derecha y en su reemplazo ingresó Alex Vigo.

Posteriormente, Vélez intentó encontrar el empate, pero en una jugada desafortunada, Brizuela se resbaló y Braian Romero (90') aprovechó para poner el 2-0 y darle tranquilidad al banco riverplatense. Finalmente, Franco Armani se lució con dos atajadas en el tiempo añadido.

Previa

River Plate recibirá este sábado (14 de agosto) a Vélez Sarsfield por la sexta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental desde las 18:00 hora local (23:00 GMT). Sigue el River Plate vs Vélez EN VIVO aquí.

El equipo de Marcelo Gallardo buscará volver a la senda del triunfo y así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, River Plate ocupa el decimocuarto lugar con siete puntos: dos victorias, un empate y dos caídas. Además, suman diez goles a favor y cinco en contra.

Es preciso recordar que el conjunto 'Millonario' no pasa por un buen momento. Hace unos días cayó por la mínima diferencia ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores y quedó al borde de la eliminación. En el torneo local, vienen de caer en su visita a Godoy Cruz en Mendoza.

Por su parte, Vélez intentará sumar su primer éxito tras un arranque irregular. Los de Liniers se ubican en el antepenúltimo puesto con apenas tres unidades: tres igualdades y dos derrotas. En su último juego por la Liga Profesional cayeron (0-1) ante Colón de Santa Fe.

Últimos enfrentamientos entre River Plate y Vélez Sarsfield:

  • 2019: River Plate 1-2 Vélez Sarsfield
  • 2019: River Plate 2-1 Vélez Sarsfield
  • 2018: River Plate 0-1 Vélez Sarsfield
  • 2016: River Plate 3-0 Vélez Sarsfield
  • 2016: River Plate 0-0 Vélez Sarsfield
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com