LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Racing venció 2-0 a Newell's por la fecha 6 de la Liga Profesional

Con goles de Chancalay y Domínguez, Racing doblegó este domingo a Newell's.

Actualización
Racing celebró ante Newell's este domingo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Racing celebró ante Newell's este domingo. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles de Chancalay y Domínguez, Racing doblegó este domingo a Newell's.

Por la fecha 6 de la Liga Profesional, Racing venció 2-0 este domingo a Newell's Old Boys en el Estadio Juan Domingo Perón. La Academia fue de menos a más en este encuentro y mostró total contundencia cada vez que estuvo frente al arco rival.

La primera mitad se desarrollaría de manera distinta a lo que esperaba Juan Antonio Pizzi, que en la semana fue enfático en el balón parado luego de haber caído el pasado fin de semana ante su clásico rival, Independiente. 

En ese aspecto, el equipo de Avellaneda no supo dominar del todo las acciones y pasó algunos apuros frente a la 'Lepra', que por suerte no estuvo fino en el toque final, yéndose al descanso con el cero en el marcador.

Para la segunda parte otra fue la cara de Racing y esto quedó comprobado en apenas 53 minutos, cuando Tomás Chancalay logró abrir la cuenta. El joven atacante encontró un balón suelto fuera del área y tras un fuerte disparo, desviado en Nacho, venció la humanidad de Aguerre.

Sin embargo, eso no quedó ahí y si bien la visita intentó reaccionar, todo se dio por terminado luego que Fabricio Domínguez (73') tome un rebote y consiga el 2-0 final.

Con este resultado, Racing toma el cuarto lugar de la tabla con 11 puntos, mientras que, Newell's cae al octavo puesto con 10 unidades.

Previa del partido:

Newells Old Boys visitará este domingo (15 de agosto) a Racing Club en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Juan Domingo Perón desde las 20:15 hora local (01:15 GMT). Revive el Racing Club vs Newells aquí.

El equipo de Fernando Gamboa buscará sumar un nuevo triunfo en el campeonato y así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, Newells ocupa el quinto lugar con diez unidades: tres victorias, un empate y una caída. En ese lapso de partidos, sumaron ocho goles a favor y cinco en contra.

El cuadro leproso llegará al encuentro de esta noche con los ánimos a tope tras haber derrotado por la mínima diferencia a Platense en el estadio Marcelo Bielsa. Previamente, igualaron sin goles con Patronato, mientras que en la última semana de julio golearon (4-2) a Estudiantes de La Plata.

Por su parte, Racing buscará recuperarse tras la caída ante Independiente en el clásico de Avellaneda. La Academia no pudo con su eterno rival y cortó una racha de dos victorias consecutivas. Esta derrota provocó la salida de Juan Antonio Pizzi, quien será reemplazado por Claudio Úbeda. 

Últimos enfrentamientos entre Racing vs Newells:

  • 2021: Racing 3-1 Newells
  • 2020: Racing 1-1 Newells
  • 2018: Racing 1-0 Newells
  • 2017: Racing 2-2 Newells
  • 2016: Racing 2-1 Newells


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com