LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Estudiantes derrotó 1-0 a Boca y quedó a dos puntos de Independiente

El equipo de Ricardo Zielinski consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional.  
 

Actualización
Estudiantes superó a Boca. Foto: @EdelpOficial
Estudiantes superó a Boca. Foto: @EdelpOficial

El equipo de Ricardo Zielinski consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional.  
 

Estudiantes de La Plata acrecentó la crisis futbolística de Boca Juniors. El 'Pincha' se impuso este domingo por la mínima diferencia en el estadio Jorge Luis Hirschi y trepó al tercer lugar de la Liga Profesional con doce puntos, mientras que el equipo de Miguel Ángel Russo cayó al antepenúltimo puesto con apenas cuatro unidades.

Estudiantes y Boca disputaron un partido flojísimo que se terminó definiendo con una pelota parada. El equipo azul y oro tuvo más tiempo el balón durante los primeros 45 minutos de juego, sin embargo, no lograron acercarse con peligrosidad al arco de Mariano Andújar. 

Ya en el complemento, Ricardo Zielinski realizó algunas modificaciones y su escuadra mejoró con el balón a ras del piso. Tal es así que llegaron en reiteradas oportunidades a la portería de Rossi, quien respondió de gran manera. Hasta que a los 76' apareció Fabián Noguera y marcó el 1-0 tras un remate de cabeza.

Minutos después, M. A. Russo respondió desde el bancó y envió a Molinas, Obando y Vázquez al terreno de juego en busca del empate. Sin embargo, Estudiantes cuidó el resultado y se terminó quedando con los tres puntos. El 'Pincha' visitará en la próxima jornada a Banfield, mientras que Boca recibirá a Patronato en La Bombonera. 

Previa

Estudiantes de La Plata recibirá este domingo (15 de agosto) a Boca Juniors en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi desde las 18:00 hora local (23:00 GMT). Sigue el Estudiantes vs Boca EN VIVO aquí.

El 'Pincha' buscará sumar su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, Estudiantes de La Plata se ubica en el séptimo lugar con nueve puntos (a cinco unidades del líder Independiente de Avellaneda) producto de tres victorias.  

Es preciso recordar que Estudiantes arrancó el mes con un categórico triunfo (4-0) sobre Arsenal de Sarandí con tantos de Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Manuel Castro y Leandro Díaz. Posteriormente, el conjunto platense derrotó (2-1) a Central Córdoba con anotaciones de Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete.

Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Russo intentará conseguir su primer éxito y así dejar los últimos puestos. Boca apenas suma cuatro unidades y se ubica en el vigesimotercer lugar de las clasificaciones. El pasado fin de semana no pudieron con Argentinos Juniors e igualaron 1-1 en La Bombonera.

Últimos enfrentamientos entre Estudiantes y Boca: 

  • 2019: Estudiantes 0-1 Boca
  • 2018: Estudiantes 2-0 Boca
  • 2017: Estudiantes 0-1 Boca
  • 2017: Estudiantes 0-0 Boca
  • 2017: Estudiantes 0-2 Boca
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com