LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina tras el triunfo de San Lorenzo

San Lorenzo ganó en el cierre de la novena jornada de la Superliga Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

San Lorenzo ganó en el cierre de la novena jornada de la Superliga Argentina.

San Lorenzo logró levantar cabeza este lunes y vencer a San Martín de San Juan en el cierre de la novena jornada de la Superliga Argentina, que lidera Racing Club pese a perder el domingo ante San Martín de Tucumán.

El "cuervo" empezó abajo en el marcador por el tanto de Gustavo Villaruel.

Sin embargo, Nicolás Blandi, primero, y el colombiano Daniel Hernández, después, convirtieron para la segunda victoria de los locales en el torneo.

Con este resultado San Lorenzo escala a la decimoséptima posición, con 10 puntos.

San Martín de San Juan, por su parte, quedó vigésimo con ocho unidades y está a un paso de la zona de descenso a la segunda división.

En el primer partido disputado este lunes, Banfield logró rescatar un empate 1-1 en la última jugada en su visita a Belgrano.

Los locales ganaban con gol de Jonás Aguirre, pero en el último minuto el árbitro sancionó al portero de Belgrano por tardar mucho tiempo en poner la pelota en juego.

Darío Cvitanich sacó rápido, antes de que se armase la barrera, y asistió a Julián Carranza, quien anotó la igualdad ante la mirada atónica de los rivales que no lograron reaccionar.

Este empate deja a Belgrano en zona de descenso a la segunda categoría y a Banfield con 13 puntos, cerca de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Este domingo Racing Club cedió su condición de invicto al caer por 2-1 como visitante ante San Martín de Tucumán.

Pese a ir en ventaja con un gol de Augusto Solari y de jugar desde los 17 minutos con un hombre más, a la 'academia' le revirtieron el resultado con dos conquistas de Claudio Bieler.

De esta manera, Racing sumó su primera derrota en el certamen, mientras que los tucumanos estrenaron su casillero de victorias en un partido emocionante que comenzó con retraso por un desperfecto en las torres de iluminación.

En tanto, Unión quedó como único escolta de la 'academia' con 18 puntos, después de su victoria como visitante por 0-1 ante Argentinos Juniors con el tanto convertido por Santiago Zurbriggen.

Detrás de la gran sorpresa del equipo santafesino se ubica Atlético de Tucumán, con 16 enteros, tras el empate 1-1 como visitante ante Estudiantes y después de los goles de Nahuel Estévez para los platenses y Rodrigo Aliendro sobre el final para los tucumanos.

En cuarto lugar aparece Boca Juniors compartiendo esta posición con Defensa y Justicia y Aldosivi, los tres con 15 puntos.

El equipo 'xeneize' apenas igualó el sábado sin goles de local con Rosario Central en su última presentación antes del compromiso del próximo miércoles frente a Palmeiras en semifinales de la Copa Libertadores.

Con un equipo con mayoría de reservas, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto no pudo torcer el empate y tuvo que contentarse con este resultado.

Defensa y Justicia, en tanto, llegó a los 15 puntos tras vencer el viernes por 2-0 a Talleres, mientras que Aldosivi cayó como visitante por el mismo marcador ante Godoy Cruz en Mendoza.

En otro resultado destacado de esta jornada, River también con mayoría de reservas, cedió el viernes su condición de invicto de 32 partidos al caer por 1-0 frente a Colón en Santa Fe.

Te puede interesar: Independiente venció 3-1 a Huracán en una gran noche

Por su parte, Independiente recuperó el domingo algo de alegría tras imponerse por 3-1 ante Huracán, mientras que el sábado Lanús se impuso por el mismo marcador ante Patronato, Newell's Old Boys venció por 2-0 a Tigre, y el viernes Vélez Sarsfield derrotó por 1-0 a Gimnasia. 

Así está la tabla:

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com