LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina tras la jornada del sábado

Racing sigue ganando, es el líder en la Superliga y se ilusiona con llegar lejos en el torneo del fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Racing sigue ganando, es el líder en la Superliga y se ilusiona con llegar lejos en el torneo del fútbol argentino.

Racing Club derrotó este sábado por 2-0 a Argentinos Juniors y se afirmó como único líder de la Superliga, en el único encuentro jugado la noche del sábado por la séptima fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

Jonatan Cristaldo (31, de cabeza) y Lisandro López (49, de penal) anotaron los goles para el equipo académico, que celebró su sexta victoria consecutiva en el torneo y cuenta 19 puntos, cinco de ventaja sobre el segundo, Atlético Tucumán -con un partido menos- y seis sobre el tercero, River Plate.

El 'Chacho' lamentó la lesión de Alejandro Donatti, uno de sus defensores más confiables, que tuvo que salir lesionado: "Son cosas que pueden pasar. Se le trabó la pierna con el pasto, salvo un milagro no vamos a poder contar con él. Ahora quiero disfrutar de la victoria, ya pensaré en Boca..."

Además, el DT habló sobre algunos de sus jugadores destacados que hacen que este Racing siga puntero:  "¿Cristaldo? Está muy bien, ha laburado mucho y sigue haciéndolo. Pero quiero quedarse con todos. Resaltar a uno se me hace difícil. Laburan muy bien, sobre todo los que no juegan que están metidísimos y presionan para estar, lo que nos hace mejores" .

"Nos estamos olvidando de la competencia interna. Marcelo (Díaz) es muy importante, pero también Nery. No quiero hablar de lo individual porque ésto es un proceso grupal", dijo el 'Chacho' en rueda de prensa tras el partido y agregó: "Vinimos a una cancha muy difícil. Sabíamos que lo teníamos que laburar para abrirlo y pudimos. Después hicimos un gran partido. En la semana veremos cómo solucionamos el problema de la defensa, pero ahora hay que disfrutar de esta victoria".

En una jornada marcada por el mal clima, el de Racing y Argentinos fue el único encuentro que se disputó, ya que previamente se suspendieron los partidos de San Lorenzo-Atlético Tucumán y Estudiantes-Newell's, en ambos casos por el anegamiento del campo de juego.

El domingo jugarán Patronato-Talleres, Unión-Gimnasia La Plata, Belgrano-Huracán y Boca – Colón, y el lunes será el turno de Godoy Cruz-Defensa y Justicia, San Martín de Tucumán-Banfield y Vélez-Aldosivi.

Fueron postergados San Lorenzo – Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata – Newell's y Rosario Central – San Martín de San Juan.

En tanto que, en la tabla de los promedios, San Martín de San Juan, Patronato, Tigre ySan Martín de Tucumán se ubican en zona de descenso.

Mirá la tabla de posiciones tras el triunfo de Racing:

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com