LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Martín de Tucumán lo dio vuelta y ganó el clásico

San Martín dio vuelta el clásico tucumano, perdía 0-2 y lo terminó ganando 3-2. Con esta victoria importantísima salió de la zona de descenso.

Luis "el Pulguita" Rodriguez terminó el partido muy nervioso y se llevó una amarilla. Foto: AFP
Luis "el Pulguita" Rodriguez terminó el partido muy nervioso y se llevó una amarilla. Foto: AFP

San Martín dio vuelta el clásico tucumano, perdía 0-2 y lo terminó ganando 3-2. Con esta victoria importantísima salió de la zona de descenso.

En un estadio Monumental José Fierro colmado, como nos tiene acostumbrados, el “Ciruja” dio la gran sorpresa al ganarle el clásico a su archirrival Atlético Tucumán, escolta de la Superliga, en uno de los partidos de la decimocuarta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino que tiene como único líder a Racing. Hace 37 años que el clásico no se daba en primera división.

En el estadio del ‘Decano’, el local se puso en ventaja con goles de Luis Rodríguez de penal a los 10’ y David Barbona a los 47’, y así el elenco albiceleste subía temporalmente a la cima.

Te puede interesar: River insiste con el Monumental pero Infantino presiona

Sin embargo, San Martín lo dio vuelta en una remontada inolvidable, con los gritos de Luciano Pons a los, Lucas Acevedo y Alberto ‘Tino’ Costa a los 75’.

La derrota en su propia casa, y ante su clásico de Tucumán, representó un duro golpe para Atlético, que venía de tres victorias en fila y tenía la gran chance de ponerle presión a Racing, que jugará la noche del lunes. Mientras que los visitantes nunca habían ganado en esa condición por la Superliga.

Por el contrario, San Martín se dio el gusto de volver a festejar una victoria después de tres encuentros, y además de festejar en la casa del ‘Decano’, sumó tres puntos vitales para lograr salir de la tabla de promedios. El otro San Martín, el de San Juan, fue quien entró a la zona roja en lugar de los tucumanos.

"Buscamos esto, nuestro objetivo está ahí, lo tenemos. Es una pelea de todo el año. Pero meter un gol en un clásico, de esta manera, en una provincia que esperaba este partido en Primera, y que haya sido yo el que le dé la victoria, sólo me hace estar contento y feliz" dijo Tino Costa lleno de felicidad.

"Es una felicidad enorme, ganamos un gran partido en una cancha muy difícil. Este equipo viene dando la cara, el objetivo es la salvación, los dos llegamos con realidades distintas como equipos pero nos metimos en la cabeza venir a ganar, y lo conseguimos" agregó el héroe de la noche.

"Queríamos hacer historia en este club y lo hicimos" declaró Luciano Pons, autor del primero en la remontada.

Más temprano, Estudiantes y Lanús se repartieron puntos en un entretenido empate 1-1, con tantos de Gastón Fernández para el ‘León’ de La Plata, y de Lautaro Acosta para el ‘Granate’ del sur bonaerense.

Además, Argentinos Juniors también se reencontró con la victoria después de ocho partidos sin alegrías, al derrotar por 1-0 como visitante a Banfield con gol de tiro libre de Alexis MacAllister, y así salir del fondo de la tabla, además de sumar en la lucha para evitar el descenso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com