LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Juan Ignacio de la Vega • Futbolargentino.com

Superliga: Boca Juniors y River Plate se preparan de manera distinta para la Fecha 14

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto se enfocan de manera distinta de cara a la Fecha 14 de la Superliga, en donde disputarán su último partido previo a la Final de la Copa Liertadores en el Estadio Santiago Bernabeu.

Gallardo y Barros Schelotto continúan mostrando sus diferencias. Foto: AFP
Gallardo y Barros Schelotto continúan mostrando sus diferencias. Foto: AFP

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto se enfocan de manera distinta de cara a la Fecha 14 de la Superliga, en donde disputarán su último partido previo a la Final de la Copa Liertadores en el Estadio Santiago Bernabeu.

El gran partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores está al caer: se jugará a las 16:30 en el Estadio Santiago Bernabeu de España, cancha en donde el Real Madrid lleva haciendo de local desde 1947.

Si todavía no quedaba en claro lo distintos que son el técnico de Boca Juniors y el de River Plate, la mirada que ambos tienen sobre la Fecha actual de la Superliga Argentina despeja todas las dudas acerca de sus diferentes maneras de actuar.

Y es que mientras uno planea guardar a sus habituales titulares con el objetivo de que prevengan posibles lesiones y que lleguen a España descansados, el otro parece no dudar y pondría en la cancha a varios de los más importantes del plantel que dirige.

Quien se propuso a disputar la jornada con sus jugadores suplentes es Marcelo Gallardo. River viene de caer hace muy poco contra Gimnasia por la Copa Argentina, partido en el cual arrancó un once muy parecido al que jugó en la ida de la Final de la Copa en la Bombonera.

Está claro que ese partido influyó en la decisión de contar con los suplentes para el partido de mañana a las 21:30hs, en donde el Millonario se enfrentará nuevamente al “Lobo” de La Plata, pero ésta vez será en El Monumental.

De esta manera, la formación para mañana sería: Germán Lux; Jorge Moreira, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini , Santiago Sosa, Nicolás De la Cruz; Julían Alvarez y Rafael Santos Borré.

River Plate llega al partido con Gimnasia ocupando el puesto 14 en la tabla de posiciones de la Superliga. Tiene 16 unidades en apenas 10 partidos jugados. El último partido del conjunto de Gallardo en el torneo fue la caída con Estudiantes de La Plata por 1 a 0. 

Rafael Santos Borré sería titular en el partido de mañana. Foto: AFP

Boca Juniors lleva jugados dos partidos más que "El Millonario", y cuenta con 21 puntos que lo hacen encontrarse en la sexta posición de la Superliga. Viene de dos victorias consecutivas en la competencia.

Hay que recordar que Borré no podrá disputarr el encuentro contra Boca Juniors, ya que recibió en el partido de ida una tarjeta amarilla que le causó la prohibición de jugar un partido internacional, debido a la acumulación de tarjetas de ese color.

El caso de Boca es otro: no tuvo partido entre semana que lo complicase para el encuentro de mañana frente a Independiente a las 19:20hs. Guillermo Barros Schelotto planea no darle descanso a sus titulares y afrontar uno de los clásicos de “grandes” con muchos hombres que luego jugarán en el Estadio del Real Madrid.

Los once para mañana serían: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tévez y Mauro Zárate.

Andrada suplantaría a Rossi mañana contra Independiente. Foto: AFP

Los únicos que arrancarían el domingo y no fueron titulares en el partido de ida son Andrada (por Agustín Rossi), Almendra (por Pablo Pérez, que aún no se recuperó al 100% del ojo), Tévez (Pavón se lesionó en el encuentro ante River en la Bombonera) y Zárate (Ramón Ábila cuenta con una lesión leve).

Mirá también: Superliga: Otra prueba para el líder Racing y gran clásico entre el ‘Rojo’ y Boca

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com