Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 29 / Nov / 2018

Superliga: Racing Club pone en juego el liderato ante Talleres en una apasionante jornada

Racing Club, líder de la Superliga, visitará el lunes a Talleres en la décima cuarta jornada, que incluye el apasionante clásico entre Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán.

Superliga: conocé la programación de la fecha 14
Superliga Argentina (Foto: Twitter)

Racing Club, líder de la Superliga Argentina con 30 puntos, visitará el lunes a Talleres en la décima cuarta jornada, que incluye el apasionante clásico entre Atlético Tucumán (segundo con 28 unidades) y San Martín de Tucumán del sábado y el Independiente-Boca Juniors del domingo.

En medio de la espera de la definición de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la cima de la Superliga argentina podría cambiar de dueño este fin de semana. Racing Club empató en la jornada pasada ante Banfield y permitió que sus perseguidores se acercaran.

La Academia jugará en Córdoba ante Talleres, que lleva cuatro partidos invictos, con dos empates y dos derrotas. Talleres es undécimo, con 18 puntos, y necesita una victoria para meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

La nueva noticia para Racing Club es que el delantero Gustavo Bou se recuperó de un traumatismo en el gemelo izquierdo y estará disponible. El partido destacado del sábado es sin dudas el clásico que animarán Atlético Tucumán, que si gana se convertirá en líder, aunque sea hasta el lunes, y San Martín de Tucumán.

La última vez que se enfrentaron fue el 6 de marzo de 2013 en la Copa Argentina. Los jugadores de ambos equipos pidieron a los hinchas que vivan el partido en paz y desearon que no ocurran hechos de violencia, como pasó en el River-Boca de la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán es el favorito porque solo perdió un partido en lo que va del torneo. San Martín, por su parte, está en zona de descenso y necesita una victoria para levantar cabeza.

El domingo jugará Independiente en su estadio ante Boca Juniors. El Rojo, quinto con 22 puntos, y el Xeneize, sexto con 21, buscan un triunfo que los meta en la pelea por el título.

Sin embargo, Boca Juniors tiene toda su atención depositada en el eventual partido de vuelta de la final de la Libertadores ante River Plate. Justamente el equipo millonario volverá a verse las caras este domingo ante Gimnasia, luego de la derrota este miércoles ante el mismo rival platense por las semifinales de la Copa Argentina.

Mirá también: Gimnasia de la Plata venció a a River Plate y se clasificó a la final de la Copa Argentina

El conjunto de Marcelo Gallardo buscará un triunfo que lo revitalice de cara a la definición en suspenso de la Copa Libertadores frente a su eterno rival. Otro partido destacado será el de Defensa y Justicia y Huracán, que se verán las caras el lunes.

El Halcón es tercero con 26 puntos, a cuatro de Racing, pero con un partido menos que el resto. Huracán, cuarto con 23, adeuda dos partidos.

- Programa de la décima cuarta jornada (del 30 de noviembre al 3 de diciembre)

Viernes 30.11: Colón-Belgrano y Newell's-Patronato.

Sábado 1.12: Estudiantes-Lanús, Banfield-Argentinos y Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán.

Domingo 2.12: Aldosivi-San Lorenzo, Independiente-Boca Juniors y River Plate-Gimnasia.

Lunes 3.12: Tigre-Godoy Cruz, Vélez-Rosario Central, San Martín de San Juan-Unión, Huracán-Defensa y Justicia y Talleres-Racing Club.