LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Juan Ignacio de la Vega • Futbolargentino.com

Superliga: ¿Qué clásicos restan por jugarse?

A mitad de camino en la Superliga Argentina, aún quedan por disputarse cinco de los nueve clásicos que ofrece la Primera División. Fútbol Argentino repasa los cuatro clásicos que ya se jugaron y las fechas de los que aún no lo hicieron. 

Actualización
Ignacio Scocco metió un gol en la victoria de River sobre Boca. Foto: AFP
Ignacio Scocco metió un gol en la victoria de River sobre Boca. Foto: AFP

A mitad de camino en la Superliga Argentina, aún quedan por disputarse cinco de los nueve clásicos que ofrece la Primera División. Fútbol Argentino repasa los cuatro clásicos que ya se jugaron y las fechas de los que aún no lo hicieron. 

San Lorenzo – Huracán

El clásico entre “El Ciclón” y “El Globo” debería haberse jugado el domingo pasado en El Nuevo Gasómetro, pero por la postergación de la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors para el mismo día, el encuentro se canceló y aún no tiene fecha de inicio confirmada.

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, se apoyó en el estatuto para reclamar que el partido debería haberse jugado entre ayer y hoy, pero la SAF rechazó su pedido ya que no recomendaron disputar un encuentro de tal calibre a vísperas de la Cumbre del G20.

La dirigencia del club de Parque Patricios quiere que se juegue el clásico antes de que finalice el año, mientras que en San Lorenzo prefieren disputarlo recién en 2019.

Atlético Tucumán – San Martín de Tucumán

El clásico más importante de la provincia tucumana se jugará el sábado 1 de diciembre a las 21:30 horas. Actualmente, “El Decano” se encuentra segundo en la tabla de posiciones de la Superliga, apenas a 2 puntos de Racing Club. “El Santo”, por su parte, está ubicado en el puesto 19 con 13 unidades.

El partido del próximo sábado será el primer encuentro oficial entre ambos equipos desde 2013, encuentro en el que Atlético ganó 3 a 1 y dejó a San Martín afuera de la Copa Argentina de ese año.

Newell’s Old Boys – Rosario Central

El domingo 10/2, “La Lepra” y “El Canalla” se verán las caras en la Fecha 18 de la Superliga. Actualmente, Newell’s tiene 12 puntos en 13 partidos disputados, mientras que Central cuenta con seis unidades más, y está a un punto de entrar en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Newell’s y Rosario Central se enfrentaron un total de 170 veces en Primera División, de las cuales Central ganó en 52 ocasiones y Newell’s en 43 oportunidades. Llevan un total de 75 partidos empatados.

Independiente – Racing Club

La fecha 20 de la Superliga estará protagonizada por uno de los clásicos más importantes de la Argentina. Racing, que hoy en día es el único puntero del torneo con 30 puntos, visitará a Independiente, que lleva una correcta campaña con 22 unidades en 13 partidos disputados.

El partido se jugará domingo 24 de febrero, aún con horario a confirmar. Son tres meses lo que falta para que se lleve a cabo el encuentro, por lo que no se sabe cuál será la situación de cada club en el momento de que se dispute el Clásico de Avellaneda número 192.

Estudiantes de La Plata – Gimnasia y Esgrima de La Plata

El "Clásico Platense" se jugará a principios de marzo. Foto: AFP

“El Pincha” recibirá al “Lobo” el domingo 10/3, por la Fecha 22 de la Superliga. Actualmente, Estudiantes lleva 16 puntos en 13 partidos jugados, mientras que Gimnasia cuenta con apenas dos unidades menos que su gran rival.

El partido entrante será el Clásico Platense número 160 en Primera División. Estudiantes domina el historial con 57 victorias frente a los 45 triunfos de Gimnasia. Además, empataron en 57 ocasiones.

Los clásicos que ya se jugaron

El primer clásico que tuvo la actual edición de la Superliga Argentina fue el enfrentó a Colón y Unión en el Clásico de la Ciudad de Santa Fe. Dicho encuentro acabó en empate sin goles.

En la fecha 6 se vivió el Superclásico del Fútbol Argentino. River Plate venció 2 a 0 a Boca Juniors en su visita a La Bombonera. Los tantos los hicieron Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

En la Octava Jornada de la Superliga se vivió la goleada de Talleres a Belgrano en el clásico cordobés. Con doblete de Nahuél Bustos y un tanto de Juan Ramírez, “La T” triunfó 3 a 0 y pudo igualar el historial entre ambos en Primera División (5 victorias cada uno).

El último clásico que se jugó hasta el momento fue el de Banfield y Lanús en la jornada 12 de la Superliga. Dicho partido acabó en empate 0 a 0.

También mirá: Rosario Central se copó de local y venció por 1-0 a San Martín de San Juan por la Superliga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com