Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 27 / Nov / 2018

Superliga: Defensa y Justicia se acerca a Racing en la tabla

Defensa y Justicia está cerca de los puestos de arriba tras el triunfo ante Tigre.

Superliga: Defensa y Justicia se acerca a Racing en la tabla
Defensa y Justicia ganó y se acerca a los líderes. (FOTO: Internet)

Defensa y Justicia derrotó a Tigre por 2-1 este lunes, llegó a la tercera posición con 26 puntos y se ubicó a cuatro unidades del líder Racing Club, que el domingo empató sin goles ante Banfield en la decimotercera jornada de la Superliga argentina. El equipo bonaerense, una de las revelaciones del torneo, se mantiene además como el único invicto.

Defensa y Justicia se adelantó en el marcador a los cinco minutos gracias al gol del paraguayo Matías Rojas. Sin embargo, Walter Montillo anotó la igualdad a los 52 minutos.

El 2-1 definitivo fue obra de Nicolás Fernández a diez minutos del final.

Tigre, que sigue en la zona de descenso a la segunda división, sufrió las expulsiones de Ignacio Canuto (m.67) y Sebastián Prediger (m.84).

El Halcón todavía adeuda un partido ante River Plate.

En el otro partido disputado hoy, Lanús consiguió un valioso triunfo por 1-0 como local ante Independiente que le permitió alejase de la zona de descenso a la segunda división.

El único gol del partido lo hizo Gastón Lodico a once minutos del final.

El centrocampista había ingresado al campo desde el banquillo cinco minutos antes.

Independiente, por su parte, quedó en la quinta posición con 22 puntos, a ocho de Racing Club, que el domingo igualó sin goles con Banfield y, si bien se mantiene como líder de la Superliga, también permitió que se acercara su escolta, Atlético Tucumán.

La 'Academia' no pudo quebrar la resistencia del 'Taladro' ante su público y sufrió la gran actuación del portero colombiano Iván Arboleda, que fue fundamental para que la visita pudiera llevarse un punto de su visita al Cilindro de Avellaneda.

Con este empate, Racing Club se quedó en 30 unidades, dos más que Atlético Tucumán, que el viernes se impuso a domicilio por 1-3 ante Belgrano con otra gran actuación de Luis 'la Pulga' Rodríguez.

La decimotercera jornada de la Superliga debió postergar, aún sin fecha, el clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán debido a una solicitud de los organismos de seguridad abocados al potencial Superclásico de Copa Libertadores, que no se disputó ni sábado ni domingo.

Huracán, de gran campaña en el cuarto lugar con 23 puntos, ahora deberá esperar la reprogramación ante su eterno rival, que tiene un andar errático en este torneo que tampoco pudo corregir con la llegada de Jorge Almirón como entrenador.

Boca Juniors, que había adelantado al sábado anterior su encuentro de esta jornada, se impuso como local por 1-0 al Patronato para alcanzar los 21 puntos.

En otros resultados, el viernes Talleres derrotó a domicilio por 0-2 al colista Argentinos Juniors y Rosario Central, flamante finalista de la Copa Argentina, superó por 2-1 a Estudiantes.

Este domingo Vélez Sársfield cortó su serie sin triunfos como visitante al vencer por 0-2 a Unión, Aldosivi doblegó por 1-0 a Newell's Old Boys y San Martín de Tucumán igualó sin goles ante Colón.

Fue postergado por su compromiso de Copa Libertadores la visita de River Plate a Mendoza para enfrentarse con Godoy Cruz.

Así está la tabla de posiciones:

 

EFE