LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Juan Ignacio de la Vega • Futbolargentino.com

Superliga: Lo más destacado de la Fecha 13

Ya nos encontramos a mitad de camino de una Superliga que está cada vez más interesante. Con partidos en su mayoría apretados, la lucha tanto por el título como por la de mantenerse en la categoría se vuelve más intensta a medida que avanza el torneo.

Racing Club continúa como líder de la Superliga. Foto: EFE
Racing Club continúa como líder de la Superliga. Foto: EFE

Ya nos encontramos a mitad de camino de una Superliga que está cada vez más interesante. Con partidos en su mayoría apretados, la lucha tanto por el título como por la de mantenerse en la categoría se vuelve más intensta a medida que avanza el torneo.

La Sorpresa

Racing Club fue más que Banfield, pero todo terminó en empate. 

Fue 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro en donde el local mostró un gran nivel de juego pero poca eficacia. La gran figura acabó siendo el arquero del "Taladro" Ivan Arboleda, con tapadas claves que le permitió a su conjunto llevarse un punto valioso.

Si bien este empate continúa dejando a "La Academia" en soledad en la punta, varios equipos que lo siguen de atras aprovecharon y acortaron la diferencia de puntos. Racing sumó su tercer empate en Superliga, que lo deja con 30 puntos en 13 partidos jugados. La fecha que viene se las verá con Talleres en Córdoba.

Banfield, en cambio, se encuentra en el puesto 12 de la tabla de posciones, apenas un punto por debajo de Aldosivi, que se ubica actualmente en zona de Clasificiación a Copa Sudamericana. El sábado tendrán una gran chance de sumar de a 3, cuando reciban a Argentinos Juniors, el colista de la Superliga, a las 19hs.

Resultados Esperados

Boca Juniors venció 1 a 0 a Patronato en La Bombonera.

Para este partido, Guillermo Barros Schelotto decidió no arriesgar y puso en cancha a un equipo alternativo, ya que se encontraban a pocos días de la Final de la Copa Libertadores de América, que al final no se terminó jugando. Fue gracias a un golazo de Cristian Espinoza que "El Xeneize" logró llevarse los tres puntos.

En la Fecha 14 les tocará visitar a Independiente, el domingo próximo a las 19 horas. Actualmente se ubica sexto en la tabla de posiciones, a 9 unidades de Racing, el puntero.

Patronato sigue sin poder encontrar los resultados, se encuentra penúltimo en la Superliga y está contra las cuerdas en la tabla de promedios. Necesita tener una buena segunda parte del torneo para aumentar las ilusiones. En búsqueda de comenzar a revertir su situació, visitarán a Newell´s Old Boys el vienres a las 21hs.

Atlético de Tucumán ganó y está muy cerca de Racing.

Fue triunfo por 3 a 1 en su visita a Belgrano. Si bien comenzó perdiendo, fue el gran empuje y presión constante lo que les permitió sacar adelante un partido difícil. Ahora son sólo dos puntos los que los separan de la punta. y tendrán la chance de obtener tres unidades el sábado próximo a las 21:30hs, cuando se vea las caras nada menos que ante San Martín de Tucumán, en el clásico más importante de la provincia.

Belgrano es otro de los equipos ubicados en el fondo de la clasificación. Sus 11 puntos reflejan la situación difícil que está atravesando el equipo. Será el viernes 30 el día en el que visiten a Colón por la Fecha 14. Ya que el sabalero también está pasando por un momento flojo, es la gran chance del pirata para comenzar a sumar de a tres con más constancia.

Defensa y Justicia venció hoy a Tigre e ilusiona a su gente.

Fue un ajustado 2 a 1 en Florencio Varela. "El Halcón" volvió a demostrar que es uno de los equipos que mejor trata la pelota, y se refleja su buen juego a través de los resultados. De hecho, es el único equipo de la Superliga que aún no conoce la derrota. Con el partido igualado en 1, fue el gol de Nicolás Fernández en el cierre del encuentro lo que le permitió a Defensa ponerse a sólo cuatro puntos de Racing.

Por la Fecha 14, viajarán a Parque Patricios para disputar el lunes un duro encuentro ante Huracán, que también está atravesando un buen pasar.

Defensa y Justicia ilusiona cada vez más al hincha. Foto: AFP

Tigre es de los equipos más inconsistentes de la Primera División Argentina: en 13 partidos, ganó 3, empató 5, y cayó en 5 ocasiones. El irregular momento por el cual está pasando se refleja en la tabla de posiciones, ya que continúan varados en la mitad de tabla. 

Hoy se fueron expulsados Sebastián Prediger e Ignacio Canuto, por lo que no podrán estar presentes el lunes que viene, cuando su equipo reciba a Godoy Cruz a las 17 horas.

El gran partido de la fecha, no se jugó

Había grandes expectativas por lo que iba a pasar el domingo en uno de los clásicos más importantes del Fútbol Argentino: San Lorenzo - Huracán. Pero fue el cambio de horario de la Final de la Libertadores lo que hizo que el encuentro se termine aplazando.

El que más siente la cancelación del clásico seguramente sea Huracán, ya que está pasando por un buen nivel futbolístico. Muchas cosas pueden cambiar de acá a cuando se dispute finalmente el encuentro, que a principio se espera que sea a comienzos del 2019.

También podés ver: Atlético Tucumán más cerca de Racing Club

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com