LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Juan Ignacio de la Vega • Futbolargentino.com

Superliga: Otra prueba para el líder Racing y gran clásico entre el ‘Rojo’ y Boca

Racing Club, el puntero de la Superliga Argentina, deberá rendir otro examen en su visita a Talleres de Córdoba, mientras que Independiente y Boca prometen un clásico entretenido en los encuentros destacados de la decimocuarta fecha del torneo, que se empezará hoy y finalizará el lunes

Racing continúa siendo el único puntero de la Superliga. Foto: AFP
Racing continúa siendo el único puntero de la Superliga. Foto: AFP

Racing Club, el puntero de la Superliga Argentina, deberá rendir otro examen en su visita a Talleres de Córdoba, mientras que Independiente y Boca prometen un clásico entretenido en los encuentros destacados de la decimocuarta fecha del torneo, que se empezará hoy y finalizará el lunes

Con Boca y River ocupados en la final de la Copa Libertadores, su archirrival Independiente en medio de una campaña con altibajos y San Lorenzo sumergido en una crisis de malos resultados, Racing encontró espacio para convertirse en el principal protagonista de la Superliga.

Puntero del certamen casi desde el comienzo, el Racing que dirige Eduardo Coudet se mostró como un equipo ambicioso, con una fuerte vocación ofensiva y varios nombres de peso en el ataque, aunque ese empuje no le alcanzó para festejar en la fecha pasada, donde debió resignarse a un 0-0 con gusto a poco ante un rocoso Banfield.

En las últimas fechas la 'Academia', que acumula 30 puntos, encontró un par de escoltas humildes, Atlético Tucumán (28) y Defensa y Justicia (26), ambos de excelente campaña y que quieren animarse a dar pelea por el título.

Atlético Tucumán, revelación este año en la Copa Libertadores, donde trepó hasta los cuartos de final, volvió a mostrarse fuerte con un plantel sin renombre, pero de funcionamiento consistente liderado por el habilidoso Luis 'Pulga' Rodríguez, y en esta fecha afrontará un examen de carácter en el picante clásico tucumano frente a San Martín.

Este será el primer clásico oficial entre Atlético Tucmán y San Martín de Tucumán desde 2013, año en dónde "El Decano" dejó afuera de la Copa Argentina a su eterno rival con la victoria por 3 a 1. Esto hace que el partido del sábado sea uno de los imperdibles del fin de semana.

Un poco más atrás asoma Defensa y Justicia, que no por casualidad es el último invicto del torneo, sostenido en la estructura ordenada que plantea el director técnico Sebastián Beccacece, y que en esta fecha deberá exigirse cuando visite a Huracán, el cuarto en la tabla de posiciones.

Hay que recordar que el conjunto de Florencio Varela (tiene 4 unidades menos que Racing) lleva un partido menos que sus rivales, ya que aún adeuda jugar el encuentro de la octava fecha ante River Plate.

Por otro lado, Independiente recibirá a Boca, en un duelo entre dos equipos que están un poco más relegados en la lucha por el título, pero no quieren perder el tren del campeonato, mientras los 'xeneizes' están con la cabeza puesta en la Final de la Copa Libertadores de América, que se jugará en el Santiago Bernabeu de España a puertas abiertas.

Independiente y Boca Juniors jugarán uno de los encuentros más picantes de la Fecha. Foto: AFP

Hoy abrirán la fecha 14 Colón y Belgrano a las 7 de la tarde, seguidos por Newell's-Patronato a las 9:15pm, mientras que el sábado chocarán Estudiantes y Lanús a las 5pm, Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán a las 7:30pm y Banfield-Argentinos Juniors a las 9:15pm.

El domingo se medirán Aldosivi-San Lorenzo a las 5pm, Independiente-Boca a las 7:20pm y River-Gimnasia a las 9:30pm, y el lunes cerrarán la Fecha 14 Tigre-Godoy Cruz a las 5:10pm, Vélez–Rosario Central y San Martín (SJ)-Unión a las 7:20pm y Huracán-Defensa y Justicia y Talleres-Racing a las 9:30pm.

Mirá también: Superliga: ¿Qué clásicos restan por jugarse?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com