LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Juan Ignacio de la Vega • Futbolargentino.com

Superliga: Estudiantes y Lanús no se sacaron ventajas

El “Pincha” no pudo aguantar la ventaja que sacó con un gol tempranero y acumula cuatro fechas consecutivas sin ganar. Lanús, por su parte, sigue sin poder ganar como visitante y continúa en la zona baja de la tabla

Estudiantes llegó a su quinto empate en Superliga. Foto: AFP
Estudiantes llegó a su quinto empate en Superliga. Foto: AFP

El “Pincha” no pudo aguantar la ventaja que sacó con un gol tempranero y acumula cuatro fechas consecutivas sin ganar. Lanús, por su parte, sigue sin poder ganar como visitante y continúa en la zona baja de la tabla

Estudiantes y Lanús protagonizaron el tercer partido de la Fecha 14 de la Superliga Argentina, luego de que ayer Colón de Santa Fe haya empatado con Belgrano y Newell's Old Boys haya sacado un triunfo ante Patronato.

En la tarde del sábado se vivió un partido que comenzó muy prometedor pero acabó con poco fútbol. Y es que las grandes emociones del encuentro se vivieron en los primeros diez minutos, en donde cada equipo logró hacer un gol.

El primer tanto comenzó con un buen quite en mitad de cancha de Erquiaga, gracias a la buena presión que metió en "3" junto a Lucas Rodriguez. Erquiaga se la dio a Gastón Fernández, y el "10" se encargó de lo demás. Un remate cruzado desde afuera del área generó la euforia de todo el público "Pincha" que se acercó a verlos al Estadio de Quilmes.

"La Gata" celebró su gol junto a su hijo Lautaro, quién hizo de alcanza pelotas por primera vez.

Al séptimo minuto del encuentro, "El Granate" logró llegar al empate. Luego de un centro que fallaron en despejar tres jugadores de Estudiantes, Lautaro Acosta, la gran figura de Lanús, aprovechó un rebote de Facundo Sánchez para rematar fuerte e igualar el partido.

Luego del gol, el partido se tranquilizó, las situaciones escasearon y el juego se veía manchado con faltas y pelotazos intrascendentes.

Estudiantes trataba de atravesar con rapidez la mitad de cancha, y esperaba a que un centro desde tres cuartos de cancha en dirección al área terminara siendo conectado por Pavone o Albertengo.

Lanús, por su parte, basó su juego en tratar de aprovechar la velocidad de Acosta, que pudo rematar al arco de Andújar en dos oportunidades más luego de su gol gracias a la ventaja que le sacaba a los centrales del conjunto platense.

En el segundo tiempo pasó menos de lo que ocurrió en el primero. Estudiantes necesitaba de Fernández y Rodríguez para generar sus situaciones, pero los creadores fueron bien contenidos por los defensores rivales.

Su mejor situación ocurrió en la mitad del complemento, con una buena jugada de "La Gata" que llevó al cabezazo de Albertengo a menos de dos metros de distancia al arco rival. Sin embargo, Ibañez pudo controlar sin dejar rebote.

En Lanús fue Quignon quien trató de manejar los tiempos del partido. Sin embargo, el mediocampista se halló lejos del área del local, por lo que no se generaron muchas situaciones de gol.

Su gran chance la tuvo al minuto 23, con un remate de Acosta que pegó en el travesaño y, luego, la pelota bajó hasta tocar la línea de gol. Fueron pocos centímetros lo que evitó que Lanús pusiera el 2 a 1.

Lanús continúa sin poder ganar de visitante. Foto: AFP

Con este resultado, Estudiantes queda en el puesto 14 de la tabla de posiciones, con 17 puntos. Se encuentra a 2 unidades de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. En la Fecha 15 se las verá con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Lanús, por su parte, llega a las 12 unidades, lo que lo deja momentáneamente en el puesto 22 de la Superliga Argentina. El sábado próximo buscará un alentador triunfo ante Talleres como local.

Mira también: Superliga: Boca Juniors y River Plate se preparan de manera distinta para la Fecha 14

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com