LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga Argentina: resultados y tabla de posiciones de la jornada 19

La jornada 19 de la Superliga Argentina llegó a su fin este lunes con el triunfo de Godoy Cruz sobre Huracán

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La jornada 19 de la Superliga Argentina llegó a su fin este lunes con el triunfo de Godoy Cruz sobre Huracán

El fin de semana llegó con acción en la Superliga Argentina, que en su jornada 19 tuvo como partido estelar el encuentro entre Aldosivi y Central Córdoba. Una final casi anticipada en la pelea por el descenso del torneo local donde ‘El Ferroviano’ (0-2) se llevó tres puntos de oro a casa.

Un partido donde ambos bandos salieron en busca de abrir rápido el marcador, abusando muchas veces en defender su propio arco. Sin embargo, aprovechando el error del guardameta Pocrnij, el goleador Herrera puso el primero cuando el reloj marcaba los 20 minutos. 

Para el complemento la desesperación cayó para los santiagueños que a punta de tumbos intentaron el empate. En cambio, una nueva equivocación al adelantar las líneas le dio ventaja a Central Córdoba que tras un pase largo encontró a Cure (64’), que en el mano a mano definió a placer para brillar en Mar del Plata. 

Argentinos Jrs 0-0 Lanús:

En el encuentro que cerró la noche del viernes, entre Argentinos Jrs. y Lanús, la paridad (0-0) no se movió. Sin embargo, el duelo terminó siendo totalmente para el cuadro del equipo ‘rojiblanco’ que tuvo las más claras en los primeros 45 minutos, pero la falta de claridad les pasó factura.

Para el tramo final las acciones fueron mucho más parejas pero todo hacía indicar que el empate sería el negocio entre Argentinos y el equipo ‘granate’. 

Boca Jrs 2-0 Atlético Tucumán:

En el partido que cerró la jornada sabatina en la Superliga Argentina, Boca Juniors celebró en casa tras vencer por 2-0 a Atlético Tucumán en la Bombonera. Los goles del encuentro llegaron a manos de Franco Soldano (22’) y Ramón ‘Wanchope’ Ábila, poniendo a la escuadra ‘boquense’ en lo más alto de la tabla.

Unión de Santa Fe 1-2 River Plate:

En el cierre de la jornada 19 dominical en la Superliga Argentina, River Plate dio caza a domicilio y venció 2-1 a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de abril. El ‘Millonario’ tuvo que sufrir un poco, pero finalmente se sigue consolidando en lo más alto de la tabla, con una ventaja de tres unidades.

Programación:

Viernes 07/02:

  • Aldosivi vs Central Córdoba (0-2)
  • Argentinos Juniors vs Lanús (0-0)

Sábado 08/02:

  • Defensa y Justicia vs Colón (0-0)
  • Gimnasia La Plata vs Patronato (1-1)
  • Banfield vs Rosario Central (1-1)
  • Newell’s vs Estudiantes de la Plata (0-0)
  • Boca Juniors vs Atlético Tucumán (2-0)

Domingo 09/02:

Lunes 10/02:

  • Arsenal de Sarandí vs Talleres (1-1)
  • Godoy Cruz vs Huracán (2-1)

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com