LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate venció a domicilio a Unión de Santa Fe y es líder absoluto de la Superliga Argentina

River Plate dio caza en domicilio de Unión de Santa Fe y se afianza de líder en la Superliga Argentina.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate dio caza en domicilio de Unión de Santa Fe y se afianza de líder en la Superliga Argentina.

En el cierre de la jornada 19 dominical en la Superliga Argentina, River Plate dio caza a domicilio y venció 2-1 a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de abril. El ‘Millonario’ tuvo que sufrir un poco, pero finalmente se sigue consolidando en lo más alto de la tabla, con una ventaja de tres unidades.

Un encuentro que fue de menos a más, pero que sobre el papel recién se abriría sobre la segunda mitad. En ese aspecto, el dueño de casa se puso arriba en el marcador gracias  a un tempranero gol de Walter Bou, que ganó en viveza  a la defensa de River y puso el 1-0, llevando algo de preocupación al banquillo visitante.

Sin embargo, la desesperación no los embargó y con una reacción rápida, Ignacio Fernández igualó la cuenta sobre los 54 minutos. 

La motivación se apoderó de la escuadra dirigida por a el artífice conocido como ‘Napoleón’, Marcelo Gallardo, y a los 65’, un tiro de esquina cobrado por el colombiano Juan Fernando Quintero terminó impactando en el chileno Rojas, suficiente para dar vuelta y controlar la ventaja hasta el final de los 90 minutos.

Con esta victoria, River Plate saca ventaja en el primer lugar con 39 unidades, tres más que su más cercano perseguidor Boca Juniors. Mientras que, Unión de Santa Fe cayó a la casilla 18 con 23 puntos. En la próxima jornada, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo recibirá a Banfield en el Monumental.

Previa del partido:

Por la fecha 19 de la Superliga Argentina, River Plate buscará consolidarse como líder cuando visite este domingo a Unión de Santa Fe a partir de las 21:45 horas en el Estadio 15 de abril. Todas las incidencias las podés seguir EN VIVO ONLINE  a través de Futbolargentino.com.

Seguí las incidencias AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@RiverPlate

Nuestro rival de esta noc...

Ver tweet completo

 

@RiverPlate

¡Los 1?1? elegidos por el...

Ver tweet completo

El cuadro ‘Millonario’ saltará al campo de juego con la consigna de seguir en lo más alto, pues, es consciente que le quedan aparentemente cinco finales las cuáles quiere ganar o ganar. Es así, que con la motivación al tope luego de su última victoria frente a Central Córdoba por un marcador 2-0. 

River pudo sacar adelante el duelo ante los santiagueños, siendo el aspecto más favorecedor el orden defensivo. Aún más mérito tuvo el hecho saber sacar el resultado adelante tras la tempranera expulsión de Paulo Díaz (14’).

De esa forma encontró la apertura del marcador sobre los añadidos de la primera parte en los pies del colombiano Rafael Santos Borré (45+3’), que definió a placer tras quitarse de encima a la defensa rival. 

Para la parte complementaria, los dirigidos por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo priorizaron replegar un poco sus líneas para a partir de allí, encontrar espacios y de contra saber liquidar. La fórmula funcionó a la perfección porque a los 92’, Ignacio Scocco armó una jugada de videojuegos, se sacó hasta tres defensas –con arquero incluido- y convirtió un verdadero golazo.

En tanto, en la vereda del frente el ‘Tatengue’ volverá a ser local y espera volver a la senda de las victorias. Y es que la dolorosa caída 3-1 ante Estudiantes de la Plata todavía sigue como una herida sin sanar y regalar una alegría a su hinchada el fin de semana puede resultar la mejor medicina. 

No te podés perder este partidazo que cierra la fecha dominical de la Superliga Argentina, donde River Plate visitará a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de abril. Las incidencias las seguirás EN VIVO ONLINE por Futbolargentino.com.

Posibles alineaciones:

  • Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jorge Zules, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo; Walter Bou y Nicolás Mazzola.
  • River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com