LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors venció 2-0 a Atlético Tucumán y es líder de la Superliga Argentina

Boca Juniors doblegó la cuenta ante Atlético Tucumán y es líder de la Superliga Argentina, a la espera de una caída de River Plate.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors doblegó la cuenta ante Atlético Tucumán y es líder de la Superliga Argentina, a la espera de una caída de River Plate.

En el partido que cerró la jornada sabatina en la Superliga Argentina, Boca Juniors celebró en casa tras vencer por 2-0 a Atlético Tucumán en la Bombonera. Los goles del encuentro llegaron a manos de Franco Soldano (22’) y Ramón ‘Wanchope’ Ábila, poniendo a la escuadra ‘boquense’ en lo más alto de la tabla.

El encuentro se presentó de manera favorable sobre la primera parte, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo pusieron en práctica lo hecho durante la semana. Así, cuando el reloj marcaba los 22 minutos, hizo su aparición en el área Franco Soldano quien de manera óptima venció la valla defendida por Lucchetti.

Tras ello, el duelo se  mostró mucho más favorable para los ‘xeneizes’ que dominaron sin problemas, sin embargo, el ‘decano’ estuvo mucho cerca de conseguir el empate cuando ya se venía jugando la última media hora complementaria.

Lastimosamente, cuando parecía que Tucumán encimaba por la igualdad a un duro Boca, el ‘1’ rival tuvo una falla en salida y causó el tropiezo a Ramón Ábila. El mismo ‘Wanchope’ se encargaría de pararse frente al balón, ponerse a su mejor perfil, y liquidar la cuenta para un triunfo que los pone en la cima momentáneamente, a espera del duelo de River Plate.

Con esta victoria, Boca Juniors se pone en primer lugar con 36 puntos, aunque con una menor diferencia de goles que el cuadro ‘Millonario’. El ‘decano’ en cambio cae al puesto 12 con 27 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 19 de la Superliga Argentina, Boca Juniors recibirá este sábado 8 de febrero a Atlético Tucumán en la Bombonera. La cita está pactada para las 21:45 horas locales. Todas las incidencias las podés seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolargentino.com. 

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@BocaJrsOficial

?? ¡El 11 inicial de #Boc...

Ver tweet completo

 

#SuperligaQuilmesClásica ...

Ver tweet completo

Con Miguel Ángel Russo a la cabeza, el cuadro ‘xeneize’ buscará acercarse al líder del torneo River Plate. Con apenas tres unidades abajo, los ‘boquenses’ no tendrán mejor chance que hacer respetar su condición de local que con la el apoyo de la ‘banda’ en las tribunas puede concretarse.

En el choque pasado, Boca hizo lo propio venciendo en el Albereto Kempes a Talleres de Córdoba. Las acciones se pusieron a favor de los hombres de Russo que se pusieron arriba en el marcador tras el tanto de Sebastián Villa, quien tras una gran asistencia de Salvio, abrió la cuenta a los 14 minutos.

Para la segunda mitad otra vez el mismo Villa hizo su aparición, pero para asistir a Carlos Tévez. El ‘Apache’ no fallaría frente al arco rival e infló las redes, aparentemente sentenciando el encuentro. 

Sin embargo, a poco del final Valoyes (81’) descontaría para la ‘T’. 

Para este duelo el técnico del equipo de ‘azul y oro’ mantiene una duda en el arco, ya que su guardameta, Esteban Andrada, todavía no se recupera de la lesión que lo aqueja y que no le permitió entrenar con normalidad durante la semana. Por eso, el ‘1’ será esperado hasta último minuto. 

Por su parte, el ‘decano’ ha preferido guardar algunos nombres pensando en el partido de revancha frente a The Strongest por la Copa Libertadores. Es así, que Ricardo Zielinski, técnico de Tucumán, podría tener un gran porcentaje de cambios en su oncena titular que ante eso igual ha prometido dar el golpe y complicar las chances del dueño de casa.

Todas las incidencias de este partidazo entre Boca Juniors y Atlético Tucumán podés seguirlos EN VIVO ONLINE desde las 21:45 horas a través de Futbolargentino.com.

Posibles alineaciones: 

  • Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.
  • Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Federico Bravo, José Luis Fernández, Leonardo Heredia; Lucas Melano, Leandro Díaz o Javier Toledo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com