• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 14 / Feb / 2019

Sin lugar en Boca, Agustín Rossi se va a Deportes Antofagasta de Chile.

El arquero se va a préstamo por un año, sin cargo y sin opción.

Sin lugar en Boca, Agustín Rossi se va a Deportes Antofagasta de Chile.
Agustín Rossi había llegado a Boca a principios de 2017 desde Defensa y Justicia (Foto: @BocaJrsOficial).

Finalmente, tras varias idas y vueltas, Agustín Rossi definió su futuro: se va cedido desde Boca al Deportes Antofagasta en busca de no perder continuidad.

El arquero, de 23 años y titular en la final de ida de la Copa Libertadores ante River, sale a préstamo tras perder terreno primero por la recuperación de Esteban Andrada y luego por la sorpresiva incorporación de Marcos Díaz, proveniente desde Huracán.

 

De esta manera, pasará al club chileno a préstamo sin cargo y sin opción hasta el 31 de diciembre de 2019. Vale destacar que el cuadro Puma lo suma debido a que está suspendido su arquero titular Paulo Garcés por doping ya que utilizó un quemador de grasa no permitido.

Rossi, surgido en Chacarita y con paso también por Estudiantes y Defensa y Justicia, llega a Antofagasta luego de frustrase su pase a la Major League Soccer por una situación judicial que arrastra desde hace un tiempo.

En Boca, Rossi atajó en un total de 58 partidos, recibió 48 goles y en 25 encuentros mantuvo la valla invicta. Además, conquistó el Torneo de Primera División 2016/2017 y la Superliga 2017/18, además de llegar a la final de la Copa Libertadores 2018.

En cuanto a su futuro con Deportes Antofagasta tendrá triple competencia durante 2019 ya que, además del Campeonato Nacional y la Copa Chile, jugará la Copa CONMEBOL Sudamericana. El debut en dicha competencia será el 26 de febrero, cuando enfrentará al Fluminense de Brasil.

 

2019 con bajas para Boca

Tras la final de la Copa Libertadores ante River, Boca inició un importante recambio que no sólo incluyó el reemplazo de Gustavo Alfaro por Guillermo Barros Schelotto, sino también la salida de 17 jugadores.

Las bajas del plantel Xeneize fueron las siguientes: Lisandro Magallán (Ajax de Holanda), Edwin Cardona (Pachuca de México), Cristian Espinoza (San José Earthquakes de Estados Unidos), Gino Peruzzi (San Lorenzo), Pablo Pérez (Independiente), Leonardo Jara (DC United de Estados Unidos), Carlos Lampe (Huachipato de Bolivia), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund de Alemania), Gonzalo Lamardo (San Martín de Tucumán), Lucas Olaza (Celta de España), Mateo Retegui (Estudiantes de La Plata), Wilmar Barrios (Zenit de Rusia), Nahuel Molina Lucero (Rosario Central), Agustín Heredia (Godoy Cruz), Mauro Luna y Lucas Arzamendia (Cerro Largo de Uruguay) y el mencionado caso de Agustín Rossi (Deportes Antofagasta de Chile).

En cuanto a los refuerzos, llegaron: Junior Alonso (Celta de España), Jordan Campuzano (Atlético Nacional de Medellín), Iván Marcone (Cruz Azul de México), Marcos Díaz (Huracán), Lisandro López (Genoa de Italia), Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors y Gastón Ávila (Rosario Central).

Redacción - Futbolargentino.com