LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca cayó ante Atlético Tucumán y prácticamente se bajó de la pelea

El Decano se impuso por 2 a 1 y alcanzó al Xeneize en el tercer puesto. Ambos quedaron a 10 puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Decano se impuso por 2 a 1 y alcanzó al Xeneize en el tercer puesto. Ambos quedaron a 10 puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia.

¡Y un día la Superliga se puso al día y recuperó los partidos de la final de la Copa Libertadores!

Boca Juniors y Atlético Tucumán jugaron su partido correspondiente a la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 y fue victoria por 2 a 1 del conjunto tucumano.

#SuperligaQuilmesClásica ...

Ver tweet completo

 Sorpresiva fue la decisión de Gustavo Alfaro de guardar a la mayoría de los jugadores considerados titulares, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos. Por eso, no fueron de la partida nombres como Cristian Pavón, Mauro Zárate, Agustín Almendra y Darío Benedetto.

Mientras tanto, el rival, jugando a su juego clásico con dos líneas de cuatro y, tras la salida de Luis Miguel Rodríguez, dos delanteros de área como Mauro Matos y Leandro Díaz, lo complicó siendo más simple y lastimándolo de contra.

Gervasio Núñez abrió el partido cuando sólo se jugaban ocho minutos gracias a una diagonal que realizó en el área rival tras un centro desde la derecha, aprovechando la falta de conexión de Julio Buffarini y el arquero Esteban Andrada.

En el complemento, Gustavo Alfaro movió el banco e hizo ingresar a Zárate, Benedetto y Pavón. Sin embargo, el gol del empate no llegó por una jugada colectiva, sino por una situación aislada que, cayéndose, definió Ramón Wanchope Ábila.

Pero la alegría le duró poco al Xeneize porque nueve minutos más tarde, David Barbona aprovechó un rebote y definió ante la salida de Andrada, para decretar el 2 a 1 final.

¡LOS GOLES DEL TRIUNFO DE...

Ver tweet completo

 

De esta manera, Boca Juniors perdió su primer partido oficial con Gustavo Alfaro como entrenador y se quedó en 35 puntos, sin poder descontarle puntos a los líderes Racing Club y Defensa y Justicia que tienen 45. El objetivo en las seis fechas restantes será quedar posicionado en los primeros cuatro lugares que dan un lugar directo a la Copa Libertadores 2020.

Por su parte, Atlético Tucumán que había empezado la temporada con algunos inconvenientes de promedio, se aseguró la permanencia en la Superliga por una temporada más y, además se ilusiona con jugar la Copa Libertadores por tercera vez en su historia.

Historial adverso ante el Decano.

No sólo Atlético Tucumán estiró la distancia en el historial ante Boca (siete victorias y cinco derrotas), sino que además mantiene un invicto que ya se remonta a ¡38 años!

La última vez que el Xeneize venció al conjunto tucumano fue en el Torneo Nacional de 1981, por 2 a 1, con goles de Diego Armando Maradona y Ricardo Gareca.

#Boca 1-2 #AtléticoTucumá...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com