LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Suspendida parcialmente la cuarta fecha

Por la huelga se suspende de forma parcial la cuarta jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino

Por la huelga se suspende de forma parcial la cuarta jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que cinco partidos de la cuarta jornada que debían disputarse entre mañana, miércoles, y el jueves fueron suspendidos y serán reprogramados, a raíz de una huelga nacional a la que se sumó el personal del gremio de empleados de estadios (UTEDyC).

El sindicato que agrupa a personal de entidades deportivas y civiles se adhirió a la medida de fuerza de 36 horas, que se iniciará este miércoles al mediodía, convocada por sindicatos opositores al Gobierno de Cristina Fernández.

El comunicado de la AFA informa que los tres partidos del jueves, Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo serán reprogramados por "la falta de personal afectado a la organización" de dichos eventos.

En relación a los partidos que debían disputarse mañana, River Plate-Defensa y Justicia y Estudiantes-Boca Juniors, tampoco se disputarán "para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad", añade el ente organizador del fútbol argentino.

También quedaron suspendidos los choques programados para mañana entre Atlético Rafaela-Newell's Old Boys y Rosario Central-Godoy Cruz.

"Es necesario dejar claramente establecido que la programación fue anterior al anuncio del paro y que, por lo tanto, el fixture es ajeno a la obligada postergación", concluye la AFA en relación al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora al Gobierno nacional.

De tal manera, la cuarta jornada del torneo quedó reducida a los tres partidos de hoy: Belgrano-Gimnasia, Olimpo-Independiente y Racing Club-Arsenal.

Tras disputarse las tres primeras fechas, Vélez Sarsfield es líder con puntuación ideal de nueve unidades, seguido por su escolta River Plate, que totaliza siete. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com