LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River salvó el honor de los grandes para quedar como escolta del líder Vélez

En la jornada dominical, Banfield derrotó a San Lorenzo, Lanús venció a Estudiantes, Defensa igualó con Quilmes, Atlético Rafaela venció a Boca y River goleó a Godoy Cruz. 

Vélez, líder solitario y River Plate su único escolta. Foto: Facebook
Vélez, líder solitario y River Plate su único escolta. Foto: Facebook

En la jornada dominical, Banfield derrotó a San Lorenzo, Lanús venció a Estudiantes, Defensa igualó con Quilmes, Atlético Rafaela venció a Boca y River goleó a Godoy Cruz. 

Vélez Sarsfield quedó como único líder del fútbol argentino, en una tercera jornada donde River Plate fue la excepción de las duras derrotas que sufrieron los restantes equipos grandes.

Boca Juniors, Racing Club, Independiente y San Lorenzo cayeron en una fecha en la que River Plate logró un rotundo triunfo a domicilio ante Godoy Cruz, que le permite situarse como único escolta.

Esta noche, tras de una agónica victoria del último domingo ante Belgrano en Córdoba, Boca Juniors acumuló su segundo traspié como local al caer por 3-0 ante Atlético de Rafaela.

Mauricio Gómez, Federico González y Pol Fernández marcaron los tantos para el equipo santafesino.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi se retiró silbado de su estadio La Bombonera, tras una decepcionante actuación que aleja la ilusión de volver a ganar un título que se le niega desde 2011.

Por su parte, en el último encuentro de la jornada River Plate logró una rotunda victoria por 4-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, en una gran actuación del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Los tantos del equipo vencedor fueron convertidos por el colombiano Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades, y los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.

River, vigente campeón del fútbol argentino, cerró una semana de buenos resultados que incluyó la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.

Por su parte San Lorenzo sufrió una dura derrota en su primera presentación como local luego del título de la Copa Libertadores, al caer por 2-0 con Banfield.

El paraguayo Santiago Salcedo y Juan Cazares anotaron para el equipo visitante, que le propinó al Ciclón su segundo traspié consecutivo que lo deja solitario en el fondo de la tabla de posiciones.

El viernes Racing Club había sufrido una dura goleada por 4-0 en su visita a Tigre, mientras que Independiente también perdió 4-0 como local ante Vélez Sarsfield.

Justamente el equipo de Liniers, conducido por Oscar 'Turu' Flores quedó como único líder con puntuación ideal de nueve unidades tras su triunfo ante el Rojo en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Atlético Rafaela, Racing Club, Arsenal, Rosario Central y Lanús comparten la tercera colocación con seis puntos.

Arsenal se impuso el viernes por 1-0 ante Olimpo, el conjunto rosarino derrotó 2-1 a Gimnasia en La Plata, y el Granate se impuso hoy por 2-1 ante Estudiantes.

En otros resultados de esta tercera jornada, ayer Newell's Old Boys empató 3-3 con Belgrano, mientras que hoy Defensa y Justicia hizo tablas en uno con Quilmes.

Los diez encuentros de la cuarta jornada de este torneo de primera división se disputará entre martes y jueves. 

Resultados de la tercera jornada:
       Viernes:  
Arsenal              1 - Olimpo              0
                  Tigre                4 - Racing Club         0
       Sábado:    Gimnasia             1 - Rosario Central     2
                  Newelll's Old Boys   3 - Belgrano            3
                  Independiente        0 - Vélez Sarsfield     4
       Domingo:   San Lorenzo          0 - Banfield            2
                  Defensa y Justicia   1 - Quilmes             1
                  Boca Juniors         0 - Atlético Rafaela    3
                  Goody Cruz            0 - River Plate         4