LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez único líder del Torneo

En la tercera fecha del Torneo Transición, Rosario Central derrotó a Gimnasia de la Plata, Newell's igualó con Belgrano y Vélez goleó a Independiente.  

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la tercera fecha del Torneo Transición, Rosario Central derrotó a Gimnasia de la Plata, Newell's igualó con Belgrano y Vélez goleó a Independiente.  

Vélez Sarsfield se impuso hoy con autoridad por 4-0 ante Independiente, como visitante, y ratificó su condición de único líder del torneo de primera división del fútbol argentino.

Con los tantos convertidos por Lucas Pratto, en dos oportunidades, Leonardo Rolón y Lucas Romero, el Fortín de Liniers logró su tercer triunfo consecutivo y mantuvo su puntuación ideal.

El conjunto que tiene como conductor a Oscar 'Turu' Flores sorprendió con este arranque ya que tuvo una salida importante de jugadores en el último mercado de pases y sólo el desembarco del delantero Milton Caraglio.

Por su parte, Independiente, que en esta temporada regresó a la primera división sufrió su segundo traspié seguido y su equipo se fue silbado del estadio Libertadores de América.

Vélez quedó en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones tras la goleada que ayer el propinó Tigre a Racing Club, también por 4-0.

La Academia que dirige Diego Cocca sufrió un duro golpe en su visita al Matador y ahora quedó como uno de los tres escoltas con seis unidades.

También hoy Newell's Old Boys y Belgrano de Córdoba sellaron un empate en tres tantos, mientras que Rosario Central se impuso por 1-2 ante Gimnasia, en La Plata.

Los encuentros salientes en el final de esta tercera fecha del certamen serán la presentación de Boca Juniors como local ante Atlético de Rafaela y la visita de River Plate a Godoy Cruz, en Mendoza.

El equipo 'xeneize' de Carlos Bianchi deberá ratificar en su estadio la mejoría con triunfo que demostró ante Belgrano en Córdoba.

Con el flagelo de los lesionados, el técnico debió recurrir a su amplia plantilla para diseñar el equipo titular para recibir a los santafesinos.

En tanto, River Plate llega a este compromiso en Mendoza con un empate y un triunfo en el torneo e impulsado por la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, lograda tras superar en la tanda de penaltis a Colón de Santa Fe.

El actual defensor del título, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, volverá a contar en la valla con el recuperado Marcelo Barovero.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores, tendrá su bautismo de local en el certamen también mañana cuando reciba al ascendido Banfield, luego del traspié inicial ante Racing.

La jornada se completará con los partidos los cruces de Lanús contra Estudiantes y la visita de Quilmes a Defensa y Justicia. 

Estos son los resultados de la tercera fecha:

Arsenal-Olimpo 1-0

Tigre-Racing 4-0

Gimnasia La Plata-Rosario Central 1-2