LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo desbanca a Boca y Racing sigue asechando

San Lorenzo logró un agónico triunfo ante Boca en La Bombonera y quedó como único líder, además Racing sigue acercándose a la punta tras la fecha 23 del torneo de Primera División.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

San Lorenzo logró un agónico triunfo ante Boca en La Bombonera y quedó como único líder, además Racing sigue acercándose a la punta tras la fecha 23 del torneo de Primera División.

San Lorenzo de Almagro superó por (0-1) a Boca Juniors en La Bombonera, un resultado que le permitió asumir en solitario el liderato de la Liga Argentina.

También le puede interesar más información de la Primera División en FA.

Con un gol del delantero Mauro Matos, el Ciclón consiguió un valioso triunfo de visitante que ahora lo deja con 50 puntos, uno más que Boca en la cima de la clasificación.

El único tanto del encuentro llegó tras un mal pase atrás del juvenil Rodrigo Bentancur que habilitó en solitario a Matos, que definió con solvencia ante la salida del portero Agustín Orión.

Tras esta victoria, San Lorenzo encara las últimas siete jornadas con una ventaja de una unidad sobre Boca y cinco sobre el tercero, Rosario Central, que venció por 1-0 al Arsenal de Sarandí.

Racing Club se impuso por (2-0) ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un resultado que lo dejó a siete unidades del líder en la cuarta colocación, pero con un partido suspendido ante Godoy Cruz, que ganaba por 1-0.

De esta manera, la 'Academia' ratificó su gran campaña y se impuso gracias a los tantos de Gustavo Bou y Osvaldo Barsottini, en contra de su valla.

River Plate, en tanto, se impuso por (1-4) en su visita a Nueva Chicago en Mataderos, con un triplete de Lucas Alario y otro gol de Sebastián Driussi, en una victoria que se le había negado en sus últimas tres presentaciones.

Este resultado dejó al conjunto 'millonario' en el quinto puesto con 41 puntos, pero con un partido pendiente ante Defensa y Justicia.

En otros resultados de esta vigésima tercera jornada, San Martín de San Juan derrotó por (3-1) a Vélez Sársfield, el sábado Huracán igualó 1-1 con Independiente de Avellaneda, Defensa y Justicia se impuso por 1-0 a Newell's Old Boys y Sarmiento de Junín se impuso por 0-1 ante Colón de Santa Fe.

Además, Lanús derrotó por 1-3 a Crucero del Norte, Tigre se impuso por 2-1 a Godoy Cruz, Olimpo de Bahía Blanca y Unión de Santa Fe empataron con marcador en blanco y Banfield empató 1-1 con Argentinos Juniors.

La fecha se completará este lunes con los partidos Atlético Rafaela-Quilmes y Estudiantes-Aldosivi.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com