El fútbol juega en el debate de los 3 principales candidatos presidenciales

Los tres principales candidatos presidenciales en Argentina han colado el fútbol en el debate electoral para agitar asuntos espinosos como la violencia o la necesidad de cambiar a las personas que rigen los destinos del deporte predilecto de los argentinos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los tres principales candidatos presidenciales en Argentina han colado el fútbol en el debate electoral para agitar asuntos espinosos como la violencia o la necesidad de cambiar a las personas que rigen los destinos del deporte predilecto de los argentinos.

Daniel Scioli, candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria, se ha declarado partidario de levantar la prohibición que desde el 2013 impide en la Liga argentina la entrada en los estadios de los hinchas de los equipos que juegan como visitantes, recurso extremo para neutralizar la acción de barras bravas.

Tambi´n le puede interesar más información del fútbol nacional en FA.

El deporte no es un asunto coyuntural para Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y quien en las primarias de agosto fue el más votado, con el 38,69 %, pues antes de dedicarse a la política fue ocho veces campeón mundial de motonáutica.

A los 58 años, el vicepresidente argentino entre 2003 y 2007 juega en el equipo de fútbol sala profesional bonaerense Villa La Ñata, donde ya anotó un centenar de goles.

Además, apadrina al púgil campeón mundial Víctor Ramírez, conocido como 'el Tyson del Abasto'.

Ramírez pondrá en juego su título ante el cubano Yoan Pablo Hernández en el bastión de Scioli, el Club Villa La Nata, el 2 de octubre, solo tres semanas antes de los comicios presidenciales.

El alcalde de Buenos Aires y candidato a presidente del frente Cambiemos, el conservador Mauricio Macri, saltó a la política tras su exitosa gestión como presidente del club Boca Juniors.

Macri, segundo en las primarias con el 24, 48 %, ha cuestionado la iniciativa de Scioli para el regreso de los hinchas visitantes a las tribunas y le recriminó que en la provincia de Buenos Aires, gobernada por Scioli desde hace ocho años, "no se mejoró en absoluto" en cuestiones de seguridad.

El tercer candidato presidencial que más votos obtuvo en las primeras, el peronista disidente Sergio Massa (14,32 %), también tiene relación con el fútbol.

Massa fue directivo del Club Atlético Tigre y tuvo un rol fundamental en el ascenso del equipo de la segunda división a la primera, en parte gracias a varios acuerdos comerciales con patrocinadores.

Su relación con el club es tan profunda que incluso su cuñado Martín Galmarini, juega en Tigre y es uno de los ídolos del club, mientras que Rodrigo Molinos, presidente de la institución, milita en las filas del Frente Renovador de Massa.

Massa también dice que apoyará la vuelta de los visitantes a los estadios, de acceder a la Presidencia a partir de diciembre próximo.

Una de las pocas coincidencias entre los principales candidatos es la necesidad de renovación en el fútbol y para ello han apoyado al empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli en su deseo de llegar a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de la AFA tiene, entre otras obligaciones, administrar y distribuir entre los clubes el dinero que ingresa del programa gubernamental Fútbol para Todos, a través del cual se televisan de forma gratuita todos los partidos de la primera división de la Liga argentina.

La AFA está bajo investigación por denuncias de presunta malversación de fondos otorgados por el Estado.

Scioli, Macri y Massa, que aprovecharon sus buenos vínculos con Tinelli para aparecer en su programa, uno de los más vistos en Argentina, no son los únicos relacionados con el deporte.

Aníbal Fernández, titular de la Confederación Argentina de Hockey y presidente en licencia del club de fútbol Quilmes, es jefe de Gabinete del Gobierno argentino y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el oficialismo.

Además, el expiloto de la Fórmula 1 Carlos Reutemann, la exboxeadora Marcela 'la Tigresa' Acuña, el extenista Agustín Calleri y los exfutbolistas Carlos Mac Allister y Carlos 'Chino' Tapia son algunos de los exdeportistas que aspiran a algún cargo político en las elecciones del 25 de octubre. Sebastián Meresman. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com