Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 30 / Ago / 2015

Racing, 48 años campeón de la Libertadores

Archivado en Primera División

Racing cumplió 48 años de haber ganado la Copa Libertadores. La Academia se coronó al vencer a Nacional por 2-1 en el desempate, tras haber igualado sin anotaciones las dos finales.

A 48 años de la Copa Libertadores de Racing Club.
A 48 años de la Copa Libertadores de Racing Club.

Racing Club, un equipo que hizo historia, tras destacarse en el Amateurismo y ser el primer tricampeón de la era profesional, a la Academia comenzó con los títulos internacionales. El club argentino deslumbró con su fútbol al ser campeón de Primera en 1966, un año después trajeron la Copa Libertadores para Avellaneda.

También le puede interesar más información del fútbol nacional en fútbol argentino.

En el tercer encuentro de desempate, los autores del título fueron de Cardoso y Raffo, para consagrarse como el mejor del continente. Para destacar era que el equipo fue contundente e hizo brillar su apelativo para dar cátedra por toda Suramérica.

Aunque Racing mostró su superioridad en todo el torneo, el recorrido no fue tan placentero, ya que la Libertadores de ese año fue la más larga que se disputará, fueron veinte partidos. Además de una primera fase en grupos de seis equipos, las estadísticas no dejan de ser impresionantes, con ocho triunfos, una igualdad y una caída; anotaron 29 anotaciones y encajaron solo siete. Para destacar el (2-0) sobre River Plate en Avellaneda, las victorias ante los colombianos tanto de local como de visitante y los dos 6-0 en el Cilindro ante los cuadros bolivianos.

Para la segunda fase, de nuevo tuvo que medirse con River, además de Colo Colo y Universitario. Supo salir airosos ante el ‘millonario’ ganando de local por (3-1) y con un (0-0) en el Monumental.

La ronda de cierre fue muy dura e intensa, se tuvo que recurrir a un tercer partido en Santiago de Chile, tras los dos empaten sin goles, en Avellaneda y en el Centenario de Montevideo.

Futbolargentino.com