LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate venció 1-0 a San Lorenzo por la fecha 20 de la Liga Profesional y se vuelve a meter en la pelea

Con gol de Emanuel Mammana, River Plate venció 1-0 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Mammana le dio el triunfo a River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Mammana le dio el triunfo a River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

Con gol de Emanuel Mammana, River Plate venció 1-0 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

El Millo volvió a ganar y se vuelve a meter a la pelea por el título. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 18 de septiembre, River Plate venció 1-0 a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Patricio Loustau. El gol de los de Núñez fue de Emanuel Mammana.

Un encuentro muy atractivo, que arrancó muy parejo. En el primer tiempo, durante más de 30 minutos, el partido tuvo un dia y vuelta, pero sin generar mucho peligro en las áreas, sin muchas ocasiones claras de gol. Hasta que a los 39', iba a llegar la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó justa a Emanuel Mammana que estaba cerca al área, le dio de volea a la pelota y venció a Agusto Batalla poniendo el 1-0. Y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, San Lorenzo salió con todo con el objetivo de empatar el partido y aunque no podía generar tanto peligro en el arco de Armani, poco a poco fue metiendo a River en su propio arco. A los 28 minutos, Andrés Herrera vio la segunda amarilla y se fue expulsado dejando al equipo de Marcelo Gallardo con uno menos.

Con un jugador más en el campo, el equipo de Rubén Darío Insúa iba a ser más y tuvo chances para empatar el partido, la más clara la tuvo Nicolás Blandi, quien tras un piveteo en el área, no llegó para darle el cabezazo a la pelota cuando ya estaba en el área chica y tan solo tenía que empujarla. 

Sobre el final, Iván Leguizamón mandó un centro al área desde la izquierda y Nicolás Blandi, en el área, mandó la pelota al fondo del arco de Franco Armani, pero el gol fue anulado por offside del delantero. En los siguientes minutos no hubo más y finalmente fue victoria 1-0 de River Plate.

Con esta victoria, el Millonario llega a los 32 puntos quedando a cuatro del líder Gimnasia, que jugará el próximo martes.

 

PREVIA

Otro clásico más en el fútbol argentino, otro más para el Millonario. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 18 de septiembre, desde las 15:30hrs, San Lorenzo recibirá a River Plate en el Estadio Pedro Bidegain.

Este partido entre el Ciclón y el Millonario, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan San Lorenzo y River Plate al partido por la Liga Profesional

San Lorenzo llega a este encuentro tras haber empatado 0-0 con Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes y aunque no pudo sumar de a tres, el Ciclón de Rubén Darío Insúa acumula una racha de seis partidos sin conocer derrotas.

Los Cuervos de Boedo, que tienen como claro objetivo el clasificar a la Copa Sudamericana 2023, y está a cinco puntos de Defensa y Justicia, el último en la clasificación. Para este encuentro ante el Millonario, Insúa mandaría a Gastón Hernández y haría dupla con Gastín Campi, mientras que aún hay dudas entre Vombergar y Ezequiel Cerutti.

Por otro lado, River Plate llega a este partido en un mal momento, y es que el Millonario no se ha podido levantar de la derrota en el Superclásico en la fecha 18, y en la fecha anterior, cayó 2-1 ante Banfield en el Monumental, por lo que tendrá remotar por el camino del triunfo si no quiere alejarse más de los líderes.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo tendría planeado realizar dos modificaciones: Milton Casco por Elías Gómez y Enzo Pérez por Bruno Zuculini. Por otra parte, la duda está en la zona del ataque ya que el Muñeco aún no se decide entre Miguel Borja o Lucas Beltrán.

Historail de enfrentamientos entre San Lorenzo y River

Jugaron 208 veces

  • San Lorenzo ganó 57 partidos
  • River ganó 80 partidos
  • Empataron 71 veces

Probable formación de San Lorenzo vs. River Plate por la Liga Profesional

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández o Gastón Campi; Agustín Giay, Jalil Elias, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Nahuel Barrios o Andrés Vombergar y Adam Bareiro. 

Probable formación de River Plate vs San Lorenzo por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán Ezequiel Barco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com