LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lanús venció 2-1 a Banfield en el Clásico del Sur por la fecha 20 de la Liga Profesional

Con goles de Cabral y Orozco, Lanús venció 2-1, en el Florencio Sola, a Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Con goles de Cabral y Orozco, el Grana se llevó el Clásico del Sur. Foto: Twitter @clublanus
Con goles de Cabral y Orozco, el Grana se llevó el Clásico del Sur. Foto: Twitter @clublanus

Con goles de Cabral y Orozco, Lanús venció 2-1, en el Florencio Sola, a Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Partidazo en el Florencio Solá por el Clásico del Sur, que se pintó de Granate.P or la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 18 de septiembre, Lanús venció 2-1 a Banfield en el Estadio Florencio Solá, con arbitraje de Andrés Merlos, que expulsó a un futbolista del Taladro.

Un primer tiempo atractivo, que tuvo idas y vueltas y un Lanús que en los primeros minutos, generó varias chances de gol para ponerse arriba en el marcador, pero sin poder concretarlas por la falta de efectividad.

Y ya cuando los primeros 45' estaban por finalizar, en el tiempo de descuento, tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, Jonathan Cabral ganó arriba, y de un cabezazo, venció a Facundo Cambeses para poner el 1-0 y el Grana se fue al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo, el partido bajó el ritmo, se peleó más de lo que se jugó. Lanús, con el resultado a favor, manejaba el partido sin pasar problemas en su área. En un momento en el que el Taladro empezó a adelantar sus líneas, Aaron Quiróz vio la segunda amarilla y se fue expulsado dejando al local con uno menos.

Ya con el hombre de más, Lanús pudo marcar el segundo por medio de Franco Orozco, quien recibió por derecha y con una gran definición, puso el 2-0. A pesar de jugar con 10 hombres y estar perdiendo por dos goles, Banfield no renunció al ataque y fue a buscar el descuento, que llegó a los 43', en los pies de Andrés Chávez.

Y cuando el partido estaba en los minutos finales, Fernando Monetti se iba a convertir en figura del partido ya que salvó, en más de una oportunidad, a Lanús. Finalmente fue victoria del Granate, que vuelve a ganar en el Florencio Solá tras 6 años.

Con este resultado, el Taladro se quedó en el puesto 17, con 25 puntos, mientras que el Lanús salió del último lugar y ahora está en el puesto 26 con 14 unidades. 

PREVIA

Se viene el Clásico del Sur. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 18 de septiembre, desde las 18:00hrs, Banfield recibirá a Lanús en el Estadio Florencio Solá.

Este partido entre el Taladro y el Granate, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Banfield y Lanús al partido por la Liga Profesional

Tal como dice una frase muy conocida, los clásicos son partidos aparte y no importa el momento ni las buenas o malas rachas con las que llegan los equipos, en los clásicos no hay favoritos.

Y aunque ambos equipos han tenido una temporada irregular, es Banfield quien llega mejor a este y con un envión anímico muy grande ya que logró una gran victoria en la fecha anterior. El Taladro dio la sopresa de la jornada ya que venció 2-1 a River Plate en el Monumental. El equipo de Claudio Vivas está peleando por lograr un cupo a la Copa Sudamericana 2023, en la que está a tres puntos del décimo lugar en la tabla anual.

Por otro lado, Lanús no llega con un gran presente y es que, el Granate es, en números, el peor equipo del torneo ya que no solo marcha en la última posición de la Liga Profesional, sino que también es el último de la tabla anual, por lo que está muy lejos de las zonas de clasificación. El Grana cayó 1-0 ante Boca Juniors y quedó con 11 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Banfield y Lanús

Jugaron 95 partidos

  • Banfield ganó 38 partidos
  • Lanús ganó 28 partidos
  • Empataron 29 veces

Probable formación de Banfield vs Lanús Plate por la Liga Profesional

Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós; Lautaro Ríos, Julián Palacios, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Probable formación de Lanús vs Banfield por la Liga Profesional

Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julian Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; Brian Blando o José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com