LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sarmiento venció 1-0 a Newell´s Old Boys por la Liga Profesional y se aferra a la permanencia

Con gol de Arismendi, Sarmiento venció 1-0 a  Newell´s por la fecha 20 de la Liga Profesional.

El Verde venció 1-0 a la Lepra con gol de Arismendi y se aleja de la zona de descenso. Foto: Twitter @CASarmientoOf
El Verde venció 1-0 a la Lepra con gol de Arismendi y se aleja de la zona de descenso. Foto: Twitter @CASarmientoOf

Con gol de Arismendi, Sarmiento venció 1-0 a  Newell´s por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Victoria clave del Verde de Junín por la permanencia en Primera División. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 17 de septiembre, Sarmiento venció 1-0 a Newell´s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa, con arbitraje de Pablo Dóvalo. El gol del Verde lo marcó Yair Arismendi.

Un partido muy trabaado. En el primer tiempo, no hubo tantas chances de gol por parte de ambos equipos. La más clara de los primeros 45' fue de la Lepra, en los pies de Willer Dita, que tras una gran pared con Aguirre, el colombiano se metió al área, sacó el remate que no tuvo tanta potencia, y Sebastián Meza pudo controlar sin problemas. 

Para el complemento, el Verde de Junín abrió el marcador a los 12 minutos, con una polémica. Y es que Lisandro López tuvo la pelota cerca al área, intentó patear al arco pero le pifió a la pelota y fingió una falta de Garro, lo que fue comprado por el árbitro Pablo Dóvalo, quien cobró tiro libre para Sarmiento.

De ese tiro libre, mal cobrado por Dóvalo, Yair Arismendi se hizo cargo, sacó el zurdazo al palo del arquero y mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1-0 para el Verde de Junín. Sobre el final, Newell´s estuvo cerca con un cabezazo en el área de García, pero Sebastián Meza, con una gran atajada, logró salvar el arco de Sarmiento. 

Finalmente fue victoria 1-0 del equipo de Israel Damonte, que se va alejando de la zona de descenso en la tabla de los promedios.

PREVIA

Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 17 de septiembre, desde las 20:30hrs, Newell´s Old Boys recibirá a Sarmiento en el Estadio Marcelo Bielsa.

Este partido entre la Lepra y el Verde, tendrá a Pablo Dóvalo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Newell´s y Sarmiento al cruce por la Liga Profesional

Newell´s Old Boys llega con el envión anímico tras haber conseguido una victoria en la fecha anterior, y es que la Lepra derrotó 2-1 a Aldosivi, con lo que sumó 29 puntos en la Liga Profesional y se ubica en la posición 10, además, se mantiene firme en las posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Por otro lado, Sarmiento llega en un mal momento tras la caída, de local, 2-1 con Independiente. El Verde es uno de los equipos complicados en la tabla de los promedios, por lo que necesita empezar a sumar de 3.

Probable formación de Newell´s vs. Sarmiento por la Liga Profesional

Lautaro Morales, Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano, Marcelo Esponda, Marco Campagnaro, Juan Garro, Djorakaeff Reasco, Brian Aguirre, Juan García. DT: Adrián Coria.

Probable formación de Sarmiento vs. Newell´s por la Liga Profesional

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen o Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo ó Yair Arismendi; Lisandro López ó Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com