LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán no pudo con Talleres e igularon 1-1 por la Liga Profesional y perdió la punta del torneo

Atlético Tucumán empató 1-1 con Talleres por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El Decano y el Matador se reparten los puntos en Tucumán. Foto: Twitter @ATOficial
El Decano y el Matador se reparten los puntos en Tucumán. Foto: Twitter @ATOficial

Atlético Tucumán empató 1-1 con Talleres por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Empate amargo para el Decano, que perdió la punta del torneo. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 15 de septiembre, Atlético Tucumán igualó 1-1 con Talleres en el Estadio Monumental José Fierro, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Un primer tiempo en el que Atlético Tucumán salió con todo, ya que necesitaba la victoria para voler a recuperar la punta en soledad, que le había sido arrebatada por Boca Juniors. Y el equipo de Lucas Pusineri estuvo muy cerca de ponerse arriba en el marcador a los 19 minutos, cuando Ramiro Carrera se encontró un mal despeje cerca al área, sacó un potente zurdazo, pero su remate se estrelló en el travesaño.

La respuesta de Talleres llegó a los 32 minutos, cuando tras un centro desde la izquierda, Alan Franco quedó solo frente al arco, pero no le pudo dar dirección a su remate, y la mandó afuera. Dos minutos después, iba a llegar el gol de la T. Desde un tiro libre, Garro mandó un centro al área y la pelota le quedó a Francisco Pizzini, quien tan solo la empujó para poner el 1-0 e irse al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo, el equipo de Lucas Pusineri salió con todo y antes del minuto de juego, Enzo Díaz le cometió una falta en el área a Renzo Tesuri y Falcón Pérez cobró el penal. Ramiro Carrera se paró desde los 12 pasos, disparó y Guido Herrera atajó el penal, pero se tuvo que repetir porque el arquero se adelantó, y ya en la segunda oportunidad, Carrera puso el 1-1 para el Decano.

Con el 1-1, el partido se hizo de ida y vuelta y ambos generaron chances, pero ninguno tuvo la efectividad necesaria y finalmente, fue empate 1-1 entre Atlético Tucumán y Talleres. Con este resultado, el Decano deja escapar la chance de quedar en solitario en la punta y sumó 35 puntos, quedando a uno de Gimnasia, quien es el nuevo líder de la Liga Profesional.

PREVIA

El líder del torneo sale con todo a mantener la punta. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 15 de septiembre, desde las 21:30hrs, Atlético Tucumán recibirá a Talleres en el Estadio Monumental José Fierro.

Este partido entre la Decano y el Matador, tendrá a Yael Falcón Pérezcomo árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Atlético Tucumán y Talleres al cruce por la Liga Profesional

Atlético Tucumán llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El Decano contó con que Gimnasia cayó ante Newell´s, por lo que con el punto que sacó ante el Ciclón, sumó 34, quedándose en la punta en solitario.

Por su parte, Talleres llega con el envión anímico tras haber derrotado 1-0 a Defensa y Justicia en Córdoba. El Matador, marcha en la posición 25, con 18 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Atlético Tucumán y Talleres

Se enfrentaron 22 veces

  • Atlético Tucumán ganó 9 partidos.
  • Talleres ganó 9 encuentros.
  • Empataron en 4 oportunidades.

Probable formación de Atlético Tucumán vs Talleres vs por la Liga Profesional

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Probable formación de Talleres vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Matías Godoy; Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Diego Valoyes. DT: Javier Gandolfi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com