LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate no pudo con Banfield y cayó 1-2 en el Monumental por la fecha 19 de la Liga Profesional

Con goles de Cabrera y Palacios, Banfield derrotó 2-1 a River Plate en el Monumental, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El colo Cabrera, con un golazo, marcó el primero del Taladro. Foto: Twitter @CAB_oficial
El colo Cabrera, con un golazo, marcó el primero del Taladro. Foto: Twitter @CAB_oficial

Con goles de Cabrera y Palacios, Banfield derrotó 2-1 a River Plate en el Monumental, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Tras la dura caída en el Superclásico, el Millonario recibió otro golpe y en su casa. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este miércoles 14 de septiembre, River Plate cayó 1-2 ante Banfield en el Estadio Más Monumental, con arbitraje de Nicolás Ramírez. Los goles del Taladro fueron de Cabrera y Palacios, mientras que Borja había puesto el empate transitorio para el Millo.

Un partido en el que River Plate dominó gran parte del encuentro, pero que debido a la gran noche de Facundo Cambeses, no pudo llevar ese dominio al marcador. En el primer tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo salió con todo y fue quien manejó la posesión de la pelota, pero no le pudo generar tanto peligro a la visita, que aprovechó las que tuvo y pudo irse al descanso con la ventaja.

La más clara del local en el primer tiempo, fue a los 19 minutos, cuando Herrera mandó un centro rasante al área para Santiago Simón, quien le dio de primera a la pelota, pero Cambeses pudo reaccionar y mandó el balón al córner.

Los minutos pasaban y River Plate no lograba profundizar para llegar con peligro al área del Taladro, mientras que el equipo de Claudio Vivas, empezó a pisar el área de Armani y logró ponerse arriba en el marcador. A los 26 minutos, Juan Cruz recibió en el área, remató y su diparo pegó en el travesaño, el rebote le quedó a Alejandro Cabrera, quien de primera, sacó un zurdazo para vencer al arquero del Millo y poner el 1-0. 

Para el segundo tiempo, al igual que en el primero, Rive controló el encuentro, dominó la posesión de la pelota y generó chances de gol para intentar empatar el partido, pero Facundo Cambeses estuvo en una gran noche, convirtiéndose en una de las figuras del partido. 

Tras las tapadas de Cambeses a Simón y a Nicolás De La Cruz, a los 25 minutos el equipo de Marcelo Gallardo iba a llegar al empate por parte de Miguel Borja, quien recibió un centro de Andrés Herrera, y de cabeza, puso el 1-1.

Con el empate, parecía que River Plate se iba con todo pero, en apenas tres minutos, Banfield marcó el segundo. Tras un lateral, la pelota se paseó por el área del Millonario y le llegó a Julián Palacios, quien le dio de primera y venció a Franco Armani, para poner el 2-1.

El Millonario intentó volver a empatar el encuentro, pero Facundo Cambeses iba a negarle esa posibilidad, y finalmente fue victoria 2-1 de Banfield en el Monumental. Con este resultado, River Plate se queda en 29 puntos y sigue a cinco puntos del líder Atlético Tucumán, que juega este jueves 15 de septiembre.

PREVIA

El Millonario quiere olvidar lo que pasó en el Superclásico e irá por los tres puntos para volver a meterse a la pelea. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este miércoles 14 de septiembre, desde las 19:00hrs, River Plate recibirá a Banfield en el Estadio Más Monumental.

Este partido entre la Millonario y el Taladro, tendrá a Nicolás Ramírez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan River Plate y Banfield al cruce por la Liga Profesional

El Millonario intentará recuperarse de la dura caída que tuvo en la fecha anterior. River Plate no pudo con Boca Juniors y perdió 1-0 en el Superclásico argentino que se jugó en la Bombonera y terminó la fecha en la séptima posición de la Liga Profesional, con 29 puntos, a cinco puntos del líder Atlético Tucumán.

Y con el fin de reencontrarse con la victoria con el aliento de su gente, Marcelo Gallardo realizaría varias modificaciones, desde nombres hasta el sistema. Como ya se sabe, el Muñeco no podrá contar con Rodrigo Aliendro, quien fue operado y se perderá lo que resta del torneo, ni tampoco con Juan Fer Quintero, que salió desgarrado en el Superclásico.

El Millonario presentaría un cambio en el sistema y pasaría del 5-3-2, al 4-4-2. Santiago Simón ingresaría por Emanuel Mammana, Agustín Palavecino ocuparía el lugar de Quintero mientras Lucas Beltrán reemplazaría a Matías Suárez.

Por otra parte, Banfield llega con un envión anímico tras haber derrotado 2-1 a Colón de Santa Fe en el Florencio Sola. El Taladro marcha en la posición 17, con 22 puntos. Este partido es previo al clásico del sur, que será el próximo domingo.

Historial de enfrentamientos entre River y Banfield

Jugaron 90 partidos

  • River ganó 65 veces
  • Banfield ganó 18 veces
  • Empataron 25 veces

Probable formación de River vs. Banfield, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola o Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Probable formación de Banfield vs. River, por la Liga Profesional

Facundo Cambeses; Emanuel Coronel o Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Dylan Gissi, Aarón Quirós; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com