LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing Club venció 1-0 a Patronato por la Liga Profesional y se mete a la pelea

Con gol de Gabriel Hauche, Racing venció 1-0 a Patronato por la fecha 19 de la Liga Profesional, y sigue en la pelea.

Hauche marcó el gol de la victoria de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Hauche marcó el gol de la victoria de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

Con gol de Gabriel Hauche, Racing venció 1-0 a Patronato por la fecha 19 de la Liga Profesional, y sigue en la pelea.

Victoria clave de la Academia que sigue con vida en la pelea por el título. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este martes 13 de septiembre, Racing venció 1-0 a Patronato en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, con arbitraje de Diego Abal. El gol del equipo de Fernando Gago, lo marcó Gabriel Hauche.

Un partido en el que Racing sufrió más de lo debido, cuando el trámite del partido, sobre todo el primer tiempo, era muy favorable. La Academia salió con todo en el primer tiempo y generó más de una ocasión de gol en el arco de Patronato.

Los primeros 25 minutos fueron asfixiantes para el Patrón, ya que Racing llegaba por todos lados, pero Facundo Altamirano se iba a convertir en figura, ya que evitó en más de una ocasión el gol de la Academia. Hauche, Insua y Romero hasta en dos ocasiones, tuvieron las chances más claras del equipo de Fernando Gago para ponerse arriba en el marcador, pero la poca efectividad y la gran noche del arquero de la visita, le negaban la posibilidad del grito de gol a los fanáticos del equipo de Avellaneda.

Sobre el final, Patronato contó con dos chances muy claras para marcar, pero Gabriel Arias logró salvar a Racing, y por eso se fueron al descanso con el 0-0. 

Para el segundo tiempo, la intensidad del equipo de Fernando Gago bajó, y fue Patronato quien tuvo las chances más claras en los primeros minutos, pero otra vez Gabriel Arias, y en dos ocasiones, salvó el arco de la Academia.

Los hinchas empezaban a desesperarse en las tribunas, y se escuchaba el "movete Racing movete", hasta que a los 65', tras una gran jugada colectiva, Gabriel Hauche recibió en el área, un pase de Copetti y de primera, mandó la pelota al fondo del arco del Patrón, para poner el 1-0.

En los siguiente minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, y Patronato tuvo alguna chance pero sin poder concretar. Finalmente fue victoria 1-0 de Racing, que suma 31 puntos en la Liga Profesional, y queda a tres del líder Atlético Tucumán, mientras que Patronato se quedó con 27 puntos y sigue complicado en la tabla de promedios.

PREVIA

Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este martes 13 de septiembre, desde las 21:30hrs, Racing recibirá a Patronato en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón.

Este partido entre la Academia y el Patrón, tendrá a Diego Abal como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Sarmiento e Independiente al cruce por la Liga Profesional

Racing llega a este encuentro con la necesidad de volver al triunfo si no quiere quedar fuera de la pelea por la Liga Profesional 2022. La Academia cayó 1-0 ante Estudiantes de La Plata en la fecha anterior, y perdió la chance de acercarse al líder y, por si fuera poco, finalizó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Carlos Alcaraz y Johan Carbonero.

 

Por su parte, Patronato logró una importante victoria que, por ahora, lo mantiene con chances de lograr la permanencia en Primera División, apesar que marcha en la última posición en la tabla de los promedios. El Patrón, venció 1-0 a Platense en la fecha anterior y está a ocho puntos de salir de la zona de descenso.

Probable formación de Racing vs. Patronato por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonatan Galván, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Maicol Quiroz, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz.

Probable formación de Patronato vs Racing por la Liga Profesional

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Justo Giani.  

 

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com