LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció 1-0 a Lanús con gol de Benedetto y es el nuevo líder de la Liga Profesional

Con un gol sobre la hora de Darío Benedetto, Boca Juniors venció 1-0 a Lanús en La Fortaleza, por la fecha 19 de la Liga Profesional, y es el nuevo líder del torneo.

Benedetto le dio la victoria al Xeneize, que llega a la punta de la LPF. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Benedetto le dio la victoria al Xeneize, que llega a la punta de la LPF. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con un gol sobre la hora de Darío Benedetto, Boca Juniors venció 1-0 a Lanús en La Fortaleza, por la fecha 19 de la Liga Profesional, y es el nuevo líder del torneo.

Victoria agónica del Xeneize que llega a la cima del torneo. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este miércoles 14 de septiembre, Boca Juniors venció, sobre la hora, 1-0 a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, con arbitraje de Facundo Tello. El gol del equipo de Hugo Ibarra, fue de Darío Benedetto.

Un partido muy trabado, con muy pocas ocasiones de gol. En el primer tiempo, Lanús salió con todo y hasta pudo tener el dominio de la pelota. Ya al primer minuto, el equipo de Kudelka tuvo la primera chance de la noche. Tras un error de Fabra en salida, la pelota le quedó a Brian Blando, quien se metió al área por derecha, remató y Agustín Rossi, con una gran atajada, mandó la pelota al córner.

Con el pasar de los minutos, Boca Juniors fue emparejando el partido y tuvo una gran chance para ponerse arriba en el marcador, cuando a los 19 minutos, Norberto Briasco se metió al área por derecha, sacó un centro rasante, la pelota le llegó a Ramírez, quien se la dejó a Óscar Romero cerca al punto de penal, el paraguayo le dio de primera pero mandó la pelota muy por encima del travesaño y se perdió el gol para el Xeneize. No iba a pasar mucho más y se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió mucho y al igual que en el primer tiempo, fueron muy pocas las chances de gol que ambos equipos crearon. A diferencia de los primeros 45', Boca Juniors adelantó sus líneas y tuvo la posesión de la pelota, pero sin poder generar tanto peligro en el arco de Monetti.

La más clara de Boca, llegó a los 18 minutos, cuando Pol Fernández mandó un centro por abajo al área y Luca Langoni, de primera, le dio a la pelota pero el Mono Monetti, pudo salvar al Granate.

Pasaban los minutos y no llegaban las chances, y cuando todo parecía que se iban a repartir los puntos, a los 89', Frank Fabra, con una gran jugada individual, se escapó por izquierda, se metió hasta el área, sacó un centro rasante, y apareció Darío Benedetto, abajó del arco, para empujarla y poner el 1-0 definitivo para darle, otra vez como en el Superclásico, la victoria a Boca Juniors y, por ahora, la punta del torneo.

El Xeneize sumó 35 puntos y superó a Atlético Tucumán y Gimnasia, que juegan mañana 15 de septiembre.

PREVIA

El Xeneize quiere acercarse más a la punta y necesita sacar los tres puntos en la Fortaleza. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este miércoles 14 de septiembre, desde las 21:30hrs, Lanús recibirá a Boca Juniorsen el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez

Este partido entre la Granate y el Xeneize, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Lanús y Boca Juniors al cruce por la Liga Profesional

Boca Juniors llega, posiblemente, en su mejor momento en la Liga Profesional, y es que el Xeneize, luego de conseguir su cuarto triunfo consecutivo y alcanzar la cuarta ubicación, a tan solo dos puntos del líder Atlético Tucumán. El equipo de Hugo Ibarra logró derrotar 1-0 a River Plate en el Superclásico del fútbol argentino, que se jugó en la fecha 18.

Para este encuentro ante Granate, Hugo Ibarra tendría pensado realizar algunas modificaciones con el fin de darle descanso a algunas de sus figuras, además que no podrá contar con Marcos Rojo por expulsión, en su lugar ingresaría el peruano Carlos Zambrano. Los futbolistas que están en duda son: Alan Varela, Martín Payero, Luca Langoni y Darío Benedetto.

De no llegar a recuperarse y estar al 100%, en sus lugares ingresarían Rolón, Óscar Romero, Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Por otro lado, Lanús llega en un momento más que complicado. Y es que el Grana es el peor equipo de la Liga Profesional, es el último de la tabla de posiciones. En la fecha anterior, cayó 2-0 ante Barracas Central y tan solo suma 11 puntos en 18 partidos.

Historial de enfrentamientos entre Boca y Lanús

Se enfrentaron en 128 partidos:

  • Boca ganó 71 veces
  • Lanús ganó 20 veces
  • Empataron 37 encuentros

Probable formación de Boca Juniors vs. Lanús, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Óscar Romero o Martín Payero, Alan Varela o Esteban Rolón, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luca Langoni o Norberto Briasco y Darío Benedetto o Luis Vázquez.

Probable formación de Lanús vs. Boca Juniors por la Liga Profesional

Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Lautaro Acosta, José Sand o Brian Blando y Franco Troyansky. 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com