LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing Club venció 1-0 a Platense por la fecha 20 de la Liga Profesional y se vuelve a meter a la pelea

Con gol de Maximiliano Romero, Racing venció 1-0 a Vicente López, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Romero marcó el gol de la victoria de la Academia sobre el Calamar. Foto: Twitter @RacingClub
Romero marcó el gol de la victoria de la Academia sobre el Calamar. Foto: Twitter @RacingClub

Con gol de Maximiliano Romero, Racing venció 1-0 a Vicente López, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Victoria clave de la Academia, que vuelve a meterse en la pelea por el título. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 18 de septiembre, Racing venció 1-0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Facundo Tello, que expulsó a Mena y a Arias.

Un primer tiempo parejo, en el que Racing se vio sorprendido por la salida con todo del Calamar que en tres minutos, le generó hasta dos chances de gol en el arco de Arias. La más clara la tuvo Morgantini, cuando recibió un centro rasante en el área, se tiró para conectar la pelota que tenía destino de gol, ya que el arquero se había quedado en el primer palo intentando cortar el centro, y cuando parecía que el local se iba a poner arriba arrancando el partido, apareció Eugenio Mena para salvar en la línea. 

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, fueron muy pocas las chances de gol, pero fue el equipo de Fernando Gago el que dio el golpe. A los 14 del segundo tiempo, Maximiliano Romero se encontró un rebote en el área, y ante la salida de Marcos Ledesma, el delantero definió con gran categoría por encima del arquero, y puso el 1-0 para Racing.

Tras el gol de la Academia, Platense se fue con todo en búsqueda del empate, pero sin la profundidad necesaria para generar peligro en el arco de Gabriel Arias (quien se fue expulsado al finalizar el partido por unos gestos que hizo contra la tribuna). Cuando ya se jugaban los minutos de descuento, Eugenio Mena vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Finalmente fue victoria 1-0 de Racing, que sumó 34 puntos y vuelte a meterse a la pelea por la Liga Profesional de fútbol 2022, ya que se pone a dos puntos del líder Gimnasia.

PREVIA

Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 18 de septiembre, desde las 20:30hrs, Platense recibirá a Racing en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Este partido entre el Calamar y la Academia, tendrá a Facundo Raúl Tello Figueroa como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Platense y Racing al partido por la Liga Profesional

Platense llega a este encuentro con el envión anímico tras haber derrotado, 1-0 a Unión de Santa Fe, por la fecha 19 de la Liga Profesional. El Calamar marcha en la novena posición, con 29 puntos, mientras que en la tabla anual está a 8 puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Por otro lado, Racing Club logró una importante victoria ante Patronato en el Cilindro. El equipo de Fernando Gago venció 1-0 al Patrón, con Gabriel Arias como figura y sumó 31 puntos por lo que quedó a cinco puntos del líder Gimnasia.

Historial de enfrentamientos entre Platense y Racing

Jugaron 113 veces

  • Platense ganó 32partidos
  • Racing ganó 66 partidos
  • Empataron 35 veces

Probable formación de Platense vs Racing por la Liga Profesional

Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Vicente Taborda, Nahuel Ignacio Casasola, Iván Gómez e Ignacio Schor; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Probable formación de Racing vs Platense por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Anibal Moreno y Emiliano Vecchio; Nicolás Oroz, Gabriel Hauche y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com